Última hora

Café Bigotes en Pereira sigue con su labor social

 Cada día que pasa van naciendo nuevos emprendimientos en la ciudad. A pesar de que los Cat Café son conocidos en varias partes del mundo y en el país; solo hasta hace pocos meses llegó este tipo de actividad a Pereira. Este modelo de negocio consiste en tener un espacio para los amantes de los gatos, en el que se puede compartir con los mininos y al mismo tiempo degustar una rica bebida o pasabocas.


Pereira

Café Bigotes nació hace 8 meses; el amor por los gatos de unos esposos, María Helena Higuita y Ricardo Cardona hicieron que este proyecto pudiera crecer. “Tenemos en este sitio un café de altura, especial, pero la mejor parte es que está adecuada para los gatos; este termina siendo un hogar de paso. Tenemos espacio para 9 felinos, y con estos la intención es que se puedan dar en adopción.

Hacemos un trabajo de prevención y cuidado para que la gente aprenda de los animales. No entregamos gaticos menores de 6 o 7 meses, porque necesitamos que primero se adecuen a los hogares, y lo que queremos es que tengan un hogar definitivo”.

María Helena Higuita y Ricardo Cardona

Afectación
Como el resto de emprendedores, Café Bigotes se ha visto afectado por la pandemia, no solo por las ventas en su negocio, también por el servicio social, pues ellos asumen los gastos de todos los felinos que allí viven. “No ha sido fácil, porque tenemos que pagar el arriendo el cual es uno de los principales problemas, más por el sector donde está ubicado que es Álamos. Por la situación obviamente cerramos, entonces no hay un ingreso que esté entrando directamente. Hay que tener en cuenta que nosotros pagamos todo lo que necesitan los gatos, incluso sus valoraciones médicas. Además, en este tipo de negocios son los últimos en que se piensan para una ayuda del gobierno, y así se vuelve todo más complicado”.


Actividades

Pensando en equilibrar el negocio y no llegar a tomar medidas drásticas, Café Bigotes tuvo la idea de crear algunos productos para la venta “Hemos estado inventando de todo un poco para poder obtener ingresos, en el momento estamos haciendo unas deliciosas tortas por encargo y se entregan a domicilio. También nos unimos a un proyecto que consiste en que la gente pueda comprar unos bonos y luego de que pase lo del aislamiento, los ciudadanos puedan venir a redimirlos en nuestras instalaciones. Así mismo la próxima semana haremos una rifa”.


Dato
Si alguien quiere ayudar de alguna forma a este proyecto social, lo puede hacer a través del teléfono 312 7820357 o los encuentran en sus redes sociales como Café Bigotes. 

No hay comentarios