Última hora

Pese a la emergencia siguen haciendo llamadas inoficiosas al 123

Con la emergencia generada por el Covid-19, la línea de emergencias 123 no solo está atendiendo a requerimientos de convivencia y seguridad ciudadana o temas de movilidad, también orientación sobre la pandemia que golpea al mundo entero.


Para entregar información oportuna, los requerimientos por Coronavirus en el CAD, son atendidos por profesionales de la salud adscritos a la Secretaría de Salud Municipal, quienes verifiquen el nivel de riesgo de la persona, analizan si los síntomas manifestados son propias de afecciones respiratorias comunes o si en efecto presenta factores relacionados con el Covid-19, de ser así, le dan las recomendaciones pertinentes para continuar con la toma de la muestra, a través de las líneas de atención de la EPS o IPS a la cual se encuentre inscrito.



El llamado
Desde la Policía Metropolitana de Pereira, le solicitan a la ciudadanía hacer uso de la línea 123 para casos que realmente lo ameriten, esto con el fin de brindar información vital a quienes de verdad lo necesitan.

El teniente coronel Darío Montenegro, comandante de operaciones de la Meper, pide a los ciudadanos no salir de sus casas para evitar el contagio y la propagación del virus; y expone que no solo hay sanciones económicas cercanas al millón de pesos, también penalidades sociales y reseñas en el expediente de cada persona.

Llamadas inoficiosas
Expuso el alto mando que de las 15.678 llamadas recibidas en la línea de emergencias 123, muchas de ellas no están relacionadas con el verdadero servicio que presta la línea, otras más son sobre información general de las restricciones.

CIFRA
  • 1691 Comparendos se han impartido en el área metropolitana, por violación al decreto de aislamiento
  • 80 Comparendos diarios se imparten a personas que infringen la norma de confinamiento.
Reporte estadístico de llamadas al 123

Causa Total llamadas

Niños molestando.................................. 850

Adultos molestando .............................. 746

Información General ............................7230 

Pedido efectivo para casos .................. 5158
Síntomas en general por Covid-19 ..... 1694

No hay comentarios