ƚltima hora

S.O.S para bordadoras en Puerto Caldas

Son varias las empresas en el paĆ­s y por supuesto en Pereira, que han tenido que cerrar debido a la pandemia del Covid-19. Sin duda esta situaciĆ³n ha tocado a gran parte de la poblaciĆ³n.
Pero tal vez quiƩn se ha visto mƔs afectado con esta crisis, son aquellos trabajadores que viven del dƭa a dƭa o de una labor especifica. Es el caso de un grupo de mujeres bordadoras del corregimiento de Puerto caldas, que hoy estƔn atravesando situaciones muy difƭciles.


Artesanos

Mauricio Grajales, representante de los artesanos y lĆ­der de Territorios de Paz indicĆ³ cual es la situaciĆ³n de estas mujeres “En el corregimiento de Puerto Caldas hay un grupo grande de artesanas, que tienen esta labor hace ya muchos aƱos.
Ellas se dedican a bordar y hacen los apliques para varias camisas que se realizan en Cartago. El problema es que a estas empresas les tocĆ³ cerrar, por lo tanto, ellas quedaron sin ningĆŗn sustento que llevar a sus familias”.

Ayuda

SegĆŗn Mauricio lo que se busca es que cualquier persona pueda ayudar a alivianar un poco lo que viven estas mujeres “Nosotros desde Territorios de Paz, estamos dispuestos a colaborar, podemos recoger las donaciones y llevarlas hasta los hogares de estas personas. Pero si alguien desea ir y entregar su ayuda personalmente, tambiĆ©n lo puede hacer. Se pueden desplazar hasta los barrios del Cofre, San Isidro y sectores aledaƱos, allĆ” las conocen a ellas”.


Futuro

De igual forma Grajales manifestĆ³ que entiende lo que estĆ” sucediendo con la economĆ­a debido a la pandemia, pero que espera que despuĆ©s de salir de esta crisis, la GobernaciĆ³n de Risaralda pueda darles un empujĆ³n a los artesanos “A todos por igual no estĆ” afectando esta cuarentena. Le pedimos al Gobernador, VĆ­ctor Manuel Tamayo que nos abra nuevamente el programa ArtesanĆ­as de Risaralda, esto sirve para mostrar el talento que hay y que podamos dejar el nombre del departamento muy en alto. No estamos derrotados, estamos fuertes y tambiĆ©n listos para apoyar”.

Cifra. 450 bordadoras se encuentran afectadas.

Dato. Si alguien desea colaborar con esta causa, se puede comunicar a los telƩfonos: Mauricio Grajales sector Tribunas Celular 310 372 59 82, Dosquebradas, Mauricio Rodrƭguez Celular 301 720 21 82, Puerto Caldas Jhon keneth Celular 313 635 86 71

No hay comentarios