Última hora

S.O.S para bordadoras en Puerto Caldas

Son varias las empresas en el país y por supuesto en Pereira, que han tenido que cerrar debido a la pandemia del Covid-19. Sin duda esta situación ha tocado a gran parte de la población.
Pero tal vez quién se ha visto más afectado con esta crisis, son aquellos trabajadores que viven del día a día o de una labor especifica. Es el caso de un grupo de mujeres bordadoras del corregimiento de Puerto caldas, que hoy están atravesando situaciones muy difíciles.


Artesanos

Mauricio Grajales, representante de los artesanos y líder de Territorios de Paz indicó cual es la situación de estas mujeres “En el corregimiento de Puerto Caldas hay un grupo grande de artesanas, que tienen esta labor hace ya muchos años.
Ellas se dedican a bordar y hacen los apliques para varias camisas que se realizan en Cartago. El problema es que a estas empresas les tocó cerrar, por lo tanto, ellas quedaron sin ningún sustento que llevar a sus familias”.

Ayuda

Según Mauricio lo que se busca es que cualquier persona pueda ayudar a alivianar un poco lo que viven estas mujeres “Nosotros desde Territorios de Paz, estamos dispuestos a colaborar, podemos recoger las donaciones y llevarlas hasta los hogares de estas personas. Pero si alguien desea ir y entregar su ayuda personalmente, también lo puede hacer. Se pueden desplazar hasta los barrios del Cofre, San Isidro y sectores aledaños, allá las conocen a ellas”.


Futuro

De igual forma Grajales manifestó que entiende lo que está sucediendo con la economía debido a la pandemia, pero que espera que después de salir de esta crisis, la Gobernación de Risaralda pueda darles un empujón a los artesanos “A todos por igual no está afectando esta cuarentena. Le pedimos al Gobernador, Víctor Manuel Tamayo que nos abra nuevamente el programa Artesanías de Risaralda, esto sirve para mostrar el talento que hay y que podamos dejar el nombre del departamento muy en alto. No estamos derrotados, estamos fuertes y también listos para apoyar”.

Cifra. 450 bordadoras se encuentran afectadas.

Dato. Si alguien desea colaborar con esta causa, se puede comunicar a los teléfonos: Mauricio Grajales sector Tribunas Celular 310 372 59 82, Dosquebradas, Mauricio Rodríguez Celular 301 720 21 82, Puerto Caldas Jhon keneth Celular 313 635 86 71

No hay comentarios