La familia de Ciro Alfonso González Forero, un adulto mayor de 85 años, está sumida en la tristeza y el dolor, tras su inesperada muerte. Do...
La familia de Ciro Alfonso González Forero, un adulto mayor de 85 años, está sumida en la tristeza y el dolor, tras su inesperada muerte. Don Ciro, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito en la mañana de ayer.
¿Qué pasó?
Pese a su edad, don Ciro era un hombre activo, independiente y lleno de vitalidad que se valía por sí mismo . El domingo 19 de octubre tomó, desde Pereira, una buseta de servicio público que cubría la ruta 14 de la vereda El Jordán, en el corregimiento de Tribunas Córcega. El vehículo hacía su recorrido habitual por la vía Pereira - Armenia y todo parecía normal.
Sin embargo, a las 10:30 de la mañana, al llegar al sector del reversadero, en el kilómetro 26, en la entrada al Santuario de la Virgen del Jordán, el adulto mayor se bajó del bus y comenzó a caminar por una cuneta, a un costado de la carretera, en sentido Armenia - Pereira, hacia la vereda El Manzano.
El conductor del bus, un hombre de 44 años, luego de dejarlo allí, empezó a realizar maniobras en reversa para ubicarse mejor, y avanzó por toda la orilla por donde iba González Forero. En medio de esa acción no se percató de don Ciro, no lo vio, y en cuestión de segundos ocurrió la tragedia: el adulto mayor fue atropellado.
El impacto fue mortal. Las llantas traseras de la buseta le pasaron por encima de la cabeza y una de sus piernas quedó atrapada debajo del vehículo de servicio público. Las personas del sector, aterradas, alertaron de inmediato a las autoridades policiales.
La inspección
Al lugar llegaron unidades de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda, quienes acordonaron la zona y elaboraron el croquis del siniestro vial. El grupo de criminalística de esa misma unidad policial realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual solo pudo ser recuperado cuando arribó una grúa y levantaron el bus. Posteriormente, don Ciro fue trasladado a Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes.
Durante el procedimiento, ninguna persona del sector reconoció al fallecido. No llegaron familiares al sitio y fue solo en la noche, cuando la dolorosa noticia se difundió, que sus seres queridos se acercaron a las autoridades para adelantar las diligencias necesarias y reclamar el cuerpo.
El conductor, visiblemente afectado, se hizo a un lado de la vía. Se veía devastado, con la mirada perdida y las manos en la cabeza, lamentando lo sucedido, ya que no fue su intención quitarle la vida al adulto mayor.
Dato
Aunque esta es la versión inicial del hecho, el caso quedó bajo investigación por parte de la Fiscalía y las autoridades de tránsito, quienes determinarán el grado de responsabilidad del conductor implicado.
Aunque esta es la versión inicial del hecho, el caso quedó bajo investigación por parte de la Fiscalía y las autoridades de tránsito, quienes determinarán el grado de responsabilidad del conductor implicado.
1.jpg)

COMENTARIOS