A sus 30 años, Patricia Martínez Cansaría vio cómo su libertad se le escapaba, luego de que la sorprendieran transportando una enorme carga ...
A sus 30 años, Patricia Martínez Cansaría vio cómo su libertad se le escapaba, luego de que la sorprendieran transportando una enorme carga de marihuana en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Medellín.
¿Qué pasó?
La captura se dio en la madrugada del domingo 31 de agosto, exactamente a la 1:15 a.m., cuando los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda realizaban labores de registro y control en una de las vías principales del departamento.En medio del procedimiento, los agentes le hicieron la señal de pare a un bus intermunicipal y comenzaron la inspección de los pasajeros y su equipaje. Fue entonces cuando llegaron hasta el puesto número 29, donde viajaba Patricia.
Los policías le pidieron revisar su maleta de mano, a lo que ella accedió sin problema. Sin embargo, dentro llevaba tres fichas de equipaje de bodega, lo que levantó sospechas. Al verificar los baúles correspondientes, se llevaron la sorpresa: 57 paquetes prensados de marihuana, con un peso de 55.200 gramos, es decir, más de 55 kilos de la sustancia alucinógenacon fines de distribución y comercialización.
La audiencia
La Fiscalía 33 URI de Pereira le imputó a Patricia el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de transportar. Durante la diligencia, la joven no aceptó los cargos, pero el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural. El juez de control de garantías acogió la solicitud y ordenó enviarla al centro penitenciario La Badea, en Dosquebradas, donde permanecerá mientras avanza el proceso en su contra.

COMENTARIOS