Julián Andrés Santa Para muchos un par de guayos puede ser algo simple pero para los niños y niñas que nunca los han tenido y se los pueden ...
Julián Andrés Santa
Para muchos un par de guayos puede ser algo simple pero para los niños y niñas que nunca los han tenido y se los pueden poner por primera vez, es el néctar de una gran alegría. Es así como Neil Simon Smith de la Fundación Charity Boots, está por estas semanas en su segundo hogar, Pereira, donde con su equipo de trabajo, han regalado más de 100 guayos a algunos de los clubes que más lo necesitan en la ciudad.
Esta labor
"Soy nacido en Londres pero más pereirano. Viví en Colombia desde los cinco años. Actualmente vivo en Londres pero Colombia ha sido muy cerquita del corazón mío. Charity Boots es una fundación de guayos para darle chances a los niños de bajos recursos alrededor del mundo, no solo en Colombia, también en África y en otros países de Europa, donde los niños no pueden posiblemente tener la oportunidad de tener unos guayos para jugar fútbol".
¿Por qué Pereira?
"Hace 10 años cree la fundación, mi mamá es de Pereira, mi abuela, toda mi familia; Pereira siempre ha estado muy cerquita del corazón mío. Estaré 10 semanas en la ciudad y han hecho como cinco proyectos donde trajimos como 150 pares de guayos, más uniformes del Manchester United y otras cositas por ahí para regalar".
¿Cómo consigue los guayos?
"En Londres porque trabajamos muy cerquita con DHL y recibimos muchas cantidades de guayos donados por gente del común por correo y también tenemos canecas en estadios de la Premier League, con equipos como Arsenal, Tottenham y Everton, donde los hinchas y también los jugadores pueden donar en estas canecas".
Visitaron Frailes
"En Frailes pasamos muy bueno. Ese día estaba muy cansado porque estábamos trabajando en otras partes en Pereira y muy bueno porque los niños lo me recibieron muy bien y tomamos una competencia ahí de penaltis y también les dimos una camiseta de la selección Colombia, entonces fue una noche muy alegre, muy bacana".
¿Cómo identifica los barrios?
Neil Simon Smith de la Fundación Charity Boots, explica: "Mi amigo Mario Gutiérrez me ayuda mucho aquí en Pereira a identificar esos barrios donde podemos llevar las donaciones, también mi primo Mauricio que conoce dónde se pueden necesitar más".
El lado más humano
"Para mí eso me da energía para seguir, realmente ver la sonrisa y la forma que los niños son contentos al recibir un par de guayos, eso es lo mejor; para mí es algo pequeño pero para ellos es algo muy grande y yo entiendo que yo estoy en una posición que puedo dar y realmente puedo tratar de darle el chance a los niños que puedan tener esa opción que yo también tengo", puntualiza.
"Cultura de servir"
Por su parte, esto dice el profesor pereirano Mario Gutiérrez: "El proyecto busca tener un crecimiento también a nivel regional, tener ese impacto en todas las comunidades que lo necesitan, crecer más en la cultura de servir al otro porque la alegría que le da a estos niños es impresionante".

COMENTARIOS