Jorge Iván Gil Vera terminó vinculado a un proceso judicial y privado de la libertad, por presuntos actos obscenos en contra de una mujer, l...
Jorge Iván Gil Vera terminó vinculado a un proceso judicial y privado de la libertad, por presuntos actos obscenos en contra de una mujer, la captura fue en el sector de Cerritos.

¿Qué pasó?
El operativo se cumplió el sábado 26 de julio a las 9:30 de la mañana. La víctima iba camino a la vereda El Tigre, a encontrarse con su jefe, quien la recoge usualmente. En la vía se encontró con Jorge Iván Gil Vera quien al ver a la mujer la habría acechado y frente a ella se bajó la pantaloneta, para exhibir sus partes íntimas. Según la denuncia, este hizo maniobras sexuales y habría ejercido violencia moral sobre ella a través del uso de palabras despectivas de género y soeces.
Indicó la víctima que en una maniobra rápida, este le tomó la mano con violencia, la jaló contra él, lo que provocó un forcejeo; ella tuvo que gritar pidiendo auxilio. El hermano de la mujer llegó en ese momento para ayudar y proteger su vida, lo que llevó al hoy detenido a salir corriendo.
Es así como la víctima informa a las autoridades policiales, quienes de inmediato con base a las características del hombre y el señalamiento de la víctima lo capturan.
La audiencia
La Fiscalía 33 local Uri presentó ante los estrados judiciales a Jorge Iván, a quien le fue legalizada la captura e imputados cargos por el delito de acto sexual violento los cuales no aceptó; tras la solicitud del ente acusador de imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías decidió otorgarle detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía al considerar que no era acorde con la gravedad de los hechos.
COMENTARIOS