Rafael Ramón Vergara Martínez quedó vinculado a proceso judicial tras ser privado de la libertad por su presunta responsabilidad en un inten...
Rafael Ramón Vergara Martínez quedó vinculado a proceso judicial tras ser privado de la libertad por su presunta responsabilidad en un intento de asesinato contra tres hermanos en Dosquebradas, en un lamentable hecho de intolerancia.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024, durante la celebración de fin de año en el barrio Villa Laura, cuando Vergara Martínez, en medio de una discusión entre vecinos que escaló rápidamente, sacó, de manera sorpresiva, un arma tipo pistola calibre 7,65 y accionó contra Dirley, Luis Roberto y Edidier Castro Orozco. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Santa Mónica, donde recibieron atención médica.
Tras esta tentativa de homicidio, las autoridades iniciaron una investigación que permitió recolectar elementos materiales probatorios suficientes para solicitar una orden de captura en contra de Vergara Martínez. La petición fue avalada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Belén de Umbría. De manera voluntaria, el presunto agresor se presentó el 8 de mayo ante las autoridades judiciales para responder por los hechos.
La audiencia
Durante la audiencia, la Fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas le imputó los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Además, solicitó medida de aseguramiento para garantizar el proceso judicial. El Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Dosquebradas acogió la solicitud y le otorgó detención domiciliaria, medida que deberá cumplir mientras avanza la investigación.
COMENTARIOS