Una nueva modalidad de estafa está circulando en redes sociales y tiene como protagonista, sin autorización, a una de las marcas más querida...
Una nueva modalidad de estafa está circulando en redes sociales y tiene como protagonista, sin autorización, a una de las marcas más queridas y conocidas por los colombianos: Frisby.

¿Qué pasó?
La reconocida cadena de pollo frito tuvo que salir a desmentir una presunta expansión a España, luego de que empezaran a circular en Instagram, TikTok y una página web no oficial, publicaciones que anuncian la llegada de la marca al país europeo, promoviendo concursos, premios y hasta ofertas de inversión.
Pero lo que parece una buena noticia para los amantes del pollo, en realidad es una estrategia fraudulenta que presuntamente buscaría robar dinero y datos personales. Las publicaciones, que incluso utilizan imágenes generadas por inteligencia artificial para imitar los productos y diseño gráfico de la marca, aseguran que Frisby abrirá pronto en Europa y que ya están disponibles los formularios para aplicar a la compra de franquicias.
En un documento denominado Termsheet de Franquicia – Frisby España, se habla de una inversión inicial de 300.000 euros, un canon de entrada de 45.000 euros y regalías del 5% de la facturación neta, entre otras condiciones.
A través de un comunicado Frisby S.A. BICM, la empresa líder en la categoría de comidas rápidas con pollo frito en Colombia desde hace 48 años y reconocida como referente en sostenibilidad empresarial, lanzó una alerta pública a medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, sobre el uso no autorizado de su marca, atributos gráficos y personajes icónicos como el Pollo Frisco, que están siendo usados en varios canales digitales para difundir información falsa.
Frisby declaró de forma enfática y oficial que no ha iniciado ni autorizado ningún proceso de expansión, comercialización o inversión bajo su nombre en España ni en ningún país de la Unión Europea. Además, señaló que no ofrece ni ha autorizado a terceros ningún modelo de franquicia para abrir restaurantes, y que no tiene relación con las plataformas digitales o personas detrás de esta información engañosa.
Frisby anunció que tomará acciones legales para defender su marca e identidad gráfica frente al uso indebido de su imagen, y rechazó cualquier intento por parte de terceros de aprovecharse de su reputación, la cual cuenta con reconocimiento como marca notoria en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en estos engaños que buscan confundir al público con falsas ofertas de sus productos, franquicias o modelos de negocio en territorio europeo.

¿Qué pasó?
La reconocida cadena de pollo frito tuvo que salir a desmentir una presunta expansión a España, luego de que empezaran a circular en Instagram, TikTok y una página web no oficial, publicaciones que anuncian la llegada de la marca al país europeo, promoviendo concursos, premios y hasta ofertas de inversión.
Pero lo que parece una buena noticia para los amantes del pollo, en realidad es una estrategia fraudulenta que presuntamente buscaría robar dinero y datos personales. Las publicaciones, que incluso utilizan imágenes generadas por inteligencia artificial para imitar los productos y diseño gráfico de la marca, aseguran que Frisby abrirá pronto en Europa y que ya están disponibles los formularios para aplicar a la compra de franquicias.
En un documento denominado Termsheet de Franquicia – Frisby España, se habla de una inversión inicial de 300.000 euros, un canon de entrada de 45.000 euros y regalías del 5% de la facturación neta, entre otras condiciones.
A través de un comunicado Frisby S.A. BICM, la empresa líder en la categoría de comidas rápidas con pollo frito en Colombia desde hace 48 años y reconocida como referente en sostenibilidad empresarial, lanzó una alerta pública a medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, sobre el uso no autorizado de su marca, atributos gráficos y personajes icónicos como el Pollo Frisco, que están siendo usados en varios canales digitales para difundir información falsa.
Frisby declaró de forma enfática y oficial que no ha iniciado ni autorizado ningún proceso de expansión, comercialización o inversión bajo su nombre en España ni en ningún país de la Unión Europea. Además, señaló que no ofrece ni ha autorizado a terceros ningún modelo de franquicia para abrir restaurantes, y que no tiene relación con las plataformas digitales o personas detrás de esta información engañosa.
Frisby anunció que tomará acciones legales para defender su marca e identidad gráfica frente al uso indebido de su imagen, y rechazó cualquier intento por parte de terceros de aprovecharse de su reputación, la cual cuenta con reconocimiento como marca notoria en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en estos engaños que buscan confundir al público con falsas ofertas de sus productos, franquicias o modelos de negocio en territorio europeo.
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