Alertan sobre falso Frisby en Europa

Una nueva modalidad de estafa está circulando en redes sociales y tiene como protagonista, sin autorización, a una de las marcas más querida...

Una nueva modalidad de estafa está circulando en redes sociales y tiene como protagonista, sin autorización, a una de las marcas más queridas y conocidas por los colombianos: Frisby.




¿Qué pasó?

La reconocida cadena de pollo frito tuvo que salir a desmentir una presunta expansión a España, luego de que empezaran a circular en Instagram, TikTok y una página web no oficial, publicaciones que anuncian la llegada de la marca al país europeo, promoviendo concursos, premios y hasta ofertas de inversión.

Pero lo que parece una buena noticia para los amantes del pollo, en realidad es una estrategia fraudulenta que presuntamente buscaría robar dinero y datos personales. Las publicaciones, que incluso utilizan imágenes generadas por inteligencia artificial para imitar los productos y diseño gráfico de la marca, aseguran que Frisby abrirá pronto en Europa y que ya están disponibles los formularios para aplicar a la compra de franquicias.

En un documento denominado Termsheet de Franquicia – Frisby España, se habla de una inversión inicial de 300.000 euros, un canon de entrada de 45.000 euros y regalías del 5% de la facturación neta, entre otras condiciones.

A través de un comunicado Frisby S.A. BICM, la empresa líder en la categoría de comidas rápidas con pollo frito en Colombia desde hace 48 años y reconocida como referente en sostenibilidad empresarial, lanzó una alerta pública a medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, sobre el uso no autorizado de su marca, atributos gráficos y personajes icónicos como el Pollo Frisco, que están siendo usados en varios canales digitales para difundir información falsa.

Frisby declaró de forma enfática y oficial que no ha iniciado ni autorizado ningún proceso de expansión, comercialización o inversión bajo su nombre en España ni en ningún país de la Unión Europea. Además, señaló que no ofrece ni ha autorizado a terceros ningún modelo de franquicia para abrir restaurantes, y que no tiene relación con las plataformas digitales o personas detrás de esta información engañosa.

Frisby anunció que tomará acciones legales para defender su marca e identidad gráfica frente al uso indebido de su imagen, y rechazó cualquier intento por parte de terceros de aprovecharse de su reputación, la cual cuenta con reconocimiento como marca notoria en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en estos engaños que buscan confundir al público con falsas ofertas de sus productos, franquicias o modelos de negocio en territorio europeo.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,156,Contenido Patrocinado,5,Deportes,2355,Destacada,8512,Destacadaju,4,DestacadaJudicial,9,Economia,11,especial,1,Horóscopo de hoy,10,Judicial,6845,Legal,4,Mundo Curioso,103,Nacional,341,opinion,2,perei,1,Pereira,813,Viral,80,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Alertan sobre falso Frisby en Europa
Alertan sobre falso Frisby en Europa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNMdCDoe_Ls6-C-6Ku0mOmhNjebHVwu_3MlIWydjc-007V9nscI4UbkmI-YILnO62CSa4iCCel669qzCAEmtsoQxPhlz617wnP0dHTDRoW-LxF5ceXOsvj8gO2j-q4KpQGWuOvz7EG8XO-TBs8WFxr1Zzjnt7el0hqZ4ognzfv5QVQ7rWDqzpkCXtfSqE/w640-h474/falsa%20publicidad%20de%20frisby.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNMdCDoe_Ls6-C-6Ku0mOmhNjebHVwu_3MlIWydjc-007V9nscI4UbkmI-YILnO62CSa4iCCel669qzCAEmtsoQxPhlz617wnP0dHTDRoW-LxF5ceXOsvj8gO2j-q4KpQGWuOvz7EG8XO-TBs8WFxr1Zzjnt7el0hqZ4ognzfv5QVQ7rWDqzpkCXtfSqE/s72-w640-c-h474/falsa%20publicidad%20de%20frisby.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2025/05/alertan-sobre-falso-frisby-en-europa.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2025/05/alertan-sobre-falso-frisby-en-europa.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido