Lo que sucedió en la tarde de ayer en el barrio Inquilinos de Dosquebradas es grave porque se trata del crimen de una persona trabajadora, ...
Lo que sucedió en la tarde de ayer en el barrio Inquilinos de Dosquebradas es grave porque se trata del crimen de una persona trabajadora, pero además de eso, refleja la grave situación de inseguridad, miedo y anarquía que se vive en toda esa zona de la Graciela donde la comunidad ya ha denunciado el actuar violento de un grupo de personas que se tomó el lugar con fines delincuenciales.
¿Qué pasó?
El homicidio ocurrió a las 3:30 de la tarde. La víctima, identificada como Daniel Torres Llanos, conductor de un taxi de placas SJU-504, recibió varios impactos de arma de fuego, mientras que su vehículo quedó estacionado a unos 50 metros del lugar.
Testigos indicaron que el conductor habría tenido una discusión con un grupo de consumidores de estupefacientes del barrio, lo que desencadenó la agresión. Uno de los sujetos lo habría intimidado con un arma de fuego, sujetándolo por el cuello y llevándolo hasta la cancha, donde lo golpearon, posteriormente dispararon contra su humanidad.
¿Un robo como móvil?
Cuando la Policía inspeccionó el cuerpo, la víctima no tenía consigo documentos, dinero ni objetos de valor, lo que refuerza la hipótesis de que los atacantes le sustrajeron las pertenencias antes de huir. Se estima que toda la acción violenta estuvo motivada por el hurto, por oponer resistencia y los sujetos, al parecer como ‘castigo’ y tal vez como mensaje, cometieron el asesinato a la vista de todo el mundo, en un sitio emblemático del barrio, como lo es la cancha. Se habría tratado de una demostración de poder y para causar miedo.
Investigación en curso
Unidades de la Sijín llegaron al lugar junto con la Policía para realizar la inspección técnica del cadáver y recolectar evidencias. Cerca del taxi, los investigadores encontraron las llaves tiradas en el césped, lo que sugiere que la víctima fue obligada a descender antes de ser atacada y tenía dos impactos de bala en el antebrazo izquierdo, y derecho y uno en la cabeza.
Su vida
Daniel Torres Llanos tenía 32 años, era natural de Villamaría (Caldas) y trabajaba como conductor de la empresa Covichoralda.
Destacado
“Los delincuentes lo obligaron a bajar del vehículo, lo llevaron a la cancha y allí lo mataron”, dijo un testigo.
Dato
Las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables, analizando cámaras de seguridad del sector y recopilando información con la ayuda de la comunidad para esclarecer el crimen.
Recuadro
¡Una pandilla!
A través de este medio de comunicación, la comunidad ya había denunciado la grave situación de inseguridad que se vive en todo el sector de La Graciela. Recordemos que el jueves 23 de enero a las 2:30 de la tarde y durante 10 minutos, dos ‘combos’ se enfrentaron a bala en inmediaciones de las manzanas 4 y 5. Personas de la comunidad, grabaron el tensionante momento, y afirmaron que al sitio no llegó la autoridad. Uno de estos grupos tiene tomado el barrio.
COMENTARIOS