Julián Andrés Santa A sus 18 años la talentosa jugadora nacida en Santuario, Risaralda, Valentina Rojas Grisales, tendrá una gran oportuni...
Julián Andrés Santa
A sus 18 años la talentosa jugadora nacida en Santuario, Risaralda, Valentina Rojas Grisales, tendrá una gran oportunidad en su carrera como futbolista y se alista para unirse al Independiente Medellín para disputar la Liga Femenina del 2025. Este será su segundo equipo en el campeonato, tras haber disputado el campeonato en 2024 con Deportivo Pereira.
Se ganó la oportunidad
Si bien Valentina fue elegida inicialmente por el técnico risaraldense Carlos Ariel Osorio, ella se ganó la oportunidad en el equipo. "He estado muy agradecida con Carlos que primeramente le llegó la oportunidad a él de estar en el equipo y siempre contó conmigo, me dijo que si me gustaría y que él quería que me vieran y me tuvieran en cuenta. No lo pensé dos veces y me fui a probar, las compañeras me recibieron súper bien y pude hacer mi trabajo ya para poder pertenecer oficialmente al Independiente Medellín".
Un salto de calidad
"Va a ser una etapa para mí muy importante, siento que me va a permitir crecer mucho futbolística y personalmente, me va abrir muchas puertas y todo está en mí, de hacer, de mostrar lo que sé hacer".
De gran campaña departamental
Valentina Rojas ha estado en los dos títulos nacionales de la selección Risaralda femenina. "Para mí la selección ha sido muy importante, es algo muy lindo, en el título que ganamos sub-19, son muchachas que nos conocemos hace mucho tiempo la mayoría, entonces nos sentíamos seguras y con decisión de que íbamos a hacer las cosas muy bien".
Su meta: la Colombia
"Mi más grande sueño es estar en la Selección Colombia, tengo mentalizado el Mundial de 2026 que es en Polonia, de mi categoría 2006. Quiero trabajar por eso, siento que este año es mi oportunidad para mostrarme y para dar ese salto".
El apoyo de su familia
"Todos en la familia están súper contentos y mi mamá sí que no cabe en la ropa. También tengo mucha familia en Medellín por lo que gracias a Dios voy a estar muy bien acompañada, aunque la casa siempre haga mucha falta".
Hija ilustre de Santuario
Al igual que Eliana Agudelo, quien ya fue subcampeona del mundo con Colombia, Valentina Rojas es hija ilustre de su amado municipio de Santuario. "Empecé desde los seis años en Mochi F.C, con hombres, con muchachos y con Mochi que ha sido el viejo que siempre ha estado muy pendiente de mí y me enseñó muchas cosas en mis inicios. Yo le dije a mi mamá que quería jugar y a esa edad me metió y ahí empecé mi camino".
Dato:
El recorrido de Valentina Rojas ha sido: Mochi F.C en Santuario. Atlético Dosquebradas, selección Risaralda, Deportivo Pereira y ahora en este 2025 jugará en Medellín.
COMENTARIOS