Todos los esfuerzos para salvar la vida de Orlando Antonio Bolívar Guarín, de 44 años, fueron en vano, el hombre de 44 años murió en las úl...
Todos los esfuerzos para salvar la vida de Orlando Antonio Bolívar Guarín, de 44 años, fueron en vano, el hombre de 44 años murió en las últimas horas.
¿Qué pasó?
El miércoles 18 de diciembre, a las 5 de la tarde, ocurrió el hecho que alteró la tranquilidad de la invasión conocida como La Guamera. Orlando Antonio Bolívar Guarín estaba con un grupo de personas cuando fue sorprendido por dos hombres y una mujer que, sin mediar palabra, sacaron un arma de fuego y dispararon indiscriminadamente contra los presentes. Durante el ataque, Bolívar Guarín resultó herido, mientras los demás buscaron refugio para salvar sus vidas. El hecho causó consternación entre los vecinos, quienes se encerraron en sus casas, ya que los agresores dispararon incluso aunque había niños en la calle. Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Fue auxiliado por la comunidad y llevado hasta la vía principal, frente a la cancha del barrio Laureles, donde lo subieron a un taxi para trasladarlo al hospital San Joaquín de Cuba. Ingresó con una herida de bala en la frente y exposición de masa encefálica. Debido a la gravedad de su estado, fue remitido a la clínica Los Rosales de Pereira, donde falleció el día domingo.
El grupo de criminalística del CTI de Pereira se trasladó a la invasión La Guamera para realizar la inspección técnica del lugar y recolectar evidencias que permitan avanzar en la investigación y esclarecer las circunstancias de este atentado sicarial.
Su vida
Orlando Antonio Bolívar Guarín, natural de Pereira, era soltero, desempleado y vivía en situación de calle. Tenía antecedentes por homicidio. Según se conoció, era consumidor de estupefacientes y sobrevivía gracias a la caridad de personas que le brindaban alimentos y ayuda ocasional.
COMENTARIOS