Julián Andrés Santa A sus 33 años y de los cuales 25 de ellos los ha dedicado a su gran pasión el bolo, Laura López Botero pasa por un gra...
Julián Andrés Santa
A sus 33 años y de los cuales 25 de ellos los ha dedicado a su gran pasión el bolo, Laura López Botero pasa por un gran momento en su carrera deportiva, donde no solo se desempeña con honores como bolichera, sino que además hace tres meses asumió el reto de ser la presidenta de la Liga Risaraldense de Bolos.
¿Cómo califica este 2024?
"Este fue un año muy retador para la liga, donde vivimos cambios en nuestra estructura administrativa y también recogimos los frutos deportivos de un trabajo arduo y apuesta técnica que permitió acoplar la base del equipo en las diferentes categorias, con los nuevos deportistas que llegan a sumar al departamento".
¿Qué se propone en este cargo?
"Como presidente reconozco que somos equipo competitivo, resiliente y respetuoso, por lo que mi propósito y el del órgano de administración actual es llevar a la liga al siguiente nivel en todos los aspectos que permita a su vez dar continuidad a los procesos deportivos y darle paso al fortalecimiento de la reserva deportiva".
Deportista y presidenta
Laura López continuará destacándose como deportista de alto rendimiento. "Seguiré aportándole al deporte en los diferentes roles. Estoy en un excelente momento deportivo y esto no me impide aportarle a la liga en lo administrativo desde mi formación profesional".
Con el respaldo de los clubes
Ante la pregunta de cómo se dio su elección de presidenta y si se imaginaba este momento, responde Laura: "Había soñado apórtandole al deporte y se da la oportunidad gracias a la postulación de los presidentes de clubes y sigo soñando con aportar positivamente en generar espacios sanos e incluyentes para toda la comunidad".
¿Qué significa este deporte para usted?
"El Bolo ha sido una fuente de grandes enseñanzas, alegrías y oportunidades que me han permitido crecer como persona y como deportista".
Ya son 25 años en el bolo
"Llegué muy niña acompañando a mi tia Gloria quien en su momento era deportista; luego conocí al profe Julio Soto que nos abrió las puertas a varios deportistas que aún hoy en día seguimos activos", puntualiza la deportista y presidenta de la liga, Laura López Botero.
COMENTARIOS