En horas de la mañana del 2 de diciembre de este año, se realizó la audiencia en el Juzgado 5 de Garantías contra Valentina Morales Hernánde...
En horas de la mañana del 2 de diciembre de este año, se realizó la audiencia en el Juzgado 5 de Garantías contra Valentina Morales Hernández, acusada del delito de violencia contra servidor público tras un altercado con una subintendente de la Policía.
Los hechos:
Según la Fiscalía, los eventos ocurrieron en la madrugada del mismo día, a las 12:02, en la calle 21 entre carreras 13 y 14, a la salida de un concierto en el parque Olaya, con el cual se le daba la bienvenida a la Navidad. La subintendente Iris Janeth Peña solicitó a Morales Hernández desalojar el lugar, momento en el cual esta última le manifestó que ella trabaja para la Alcaldía y además habría reaccionado de forma agresiva, insultando y golpeando a la oficial, causándole lesiones en el rostro.
La defensa:
El abogado de Morales Hernández sostuvo que la versión de la Fiscalía no corresponde a lo ocurrido. Según su protegida, el incidente se originó por un malentendido con una manilla de ingreso a los palcos de la Alcaldía. Morales Hernández afirma que fue empujada y golpeada con un bolillo por parte de la Policía, reaccionando en defensa propia.
La decisión:
Tras evaluar las pruebas, el juez indicó que Morales Hernández deberá responder por los hechos de violencia contra la funcionaria pública. Aunque la acusada optó por guardar silencio ante la imputación de cargos, el juez determinó que el proceso de investigación continuará. Morales Hernández quedó en libertad, pero bajo seguimiento judicial.
Recordemos:
La violencia contra servidores públicos es un delito contemplado en el Código Penal, y su judicialización busca garantizar el respeto hacia las autoridades y el cumplimiento del orden público.
COMENTARIOS