Un nuevo acto de violencia sacudió el sector Ciudad Boquia en Pereira en la noche del 26 de noviembre, cuando un ataque sicarial dejó como s...
Un nuevo acto de violencia sacudió el sector Ciudad Boquia en Pereira en la noche del 26 de noviembre, cuando un ataque sicarial dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado. Los hechos ocurrieron cerca de las 7:50 de la noche frente a la Manzana 27, Casa 12, en el barrio Ciudadela del Café.
Al llegar al lugar, la Policía encontró a un hombre tendido en la vía pública con múltiples heridas por arma de fuego. La víctima mortal fue identificada como nn aunque no se cuenta con más datos de identidad.
Esta persona fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge, según dictamen médico presentaba heridas mortales en el pecho, espalda, frente y cabeza , que le produjeron la muerte, pese a los esfuerzos médicos.
Otra persona herida, identificada como Edgar Alejandro Rivas Gómez, de 27 años de edad y de nacionalidad venezolana, huyó del lugar y buscó refugio en la Manzana 34, Casa 24, en el barrio Alto de los Ángeles. Edgar Alejandro, quien tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, también fue trasladado al Hospital San Jorge, donde relató que estaba en su lugar de trabajo cuando escuchó las detonaciones y sintió un impacto de bala en la espalda.
Los hechos
La central de radio de la Policía Nacional alertó a las unidades sobre disparos en Ciudad Boquia. Al llegar, encontraron a una de las víctimas tendida en el suelo y al lesionado refugiado en un sector cercano. Las investigaciones iniciales indican que el arma utilizada en el ataque era de fuego, aunque el calibre y fabricación están por establecer.
En el lugar de los hechos, el CTI realizó la inspección técnica de la zona y recolectó un proyectil y un celular como elementos materiales probatorios.
Investigación
Las autoridades realizaron entrevistas al herido y labores de vecindario para esclarecer los móviles del ataque. Hasta el momento, se desconocen las causas del atentado, y el caso sigue bajo investigación.
Dato
La víctima lesionada, Edgar Alejandro Rivas Gómez, había sido capturado dos días antes por porte ilegal de armas, lo que podría ser una línea de investigación para este atentado.
Destacado
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este violento hecho y reiteran su compromiso con la seguridad en Pereira.
COMENTARIOS