La comunidad de Alcalá, Valle del Cauca, está consternada por la serie de tres homicidios registrados en menos de una semana. La confirmaci...
La comunidad de Alcalá, Valle del Cauca, está consternada por la serie de tres homicidios registrados en menos de una semana. La confirmación de que el supuesto accidente del pasado 24 de noviembre fue en realidad un homicidio ha incrementado la preocupación, especialmente porque hasta el momento no se han realizado capturas relacionadas con estos crímenes.
¿Qué pasó?
El último caso ocurrió el 27 de noviembre. Sebastián Gil Suárez, de 21 años, fue atacado por sicarios en la variante que conecta a Alcalá con Quimbaya. El joven, quien se dirigía a su vivienda caminando, fue sorprendido por los agresores en un lugar desolado. Los conductores que transitaban por la vía encontraron su cuerpo y dieron aviso a las autoridades, inicialmente creyendo que se trataba de un accidente.
La investigación:
El cuerpo de Gil Suárez presentaba varias heridas de arma de fuego. Agentes de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver, que luego fue trasladado a Medicina Legal en Cartago. Posteriormente, fue entregado a su madre para las exequias en Alcalá.
La falta de detenidos y la repetición de estos hechos violentos han generado un llamado urgente a las autoridades para esclarecer los crímenes y garantizar la seguridad en la región.
COMENTARIOS