Julián Andrés Santa Luego del título obtenido por la selección Risaralda de fútbol de salón en el certamen nacional de la categoría sub-23 ...
Julián Andrés Santa
Luego del título obtenido por la selección Risaralda de fútbol de salón en el certamen nacional de la categoría sub-23 que se disputó en el departamento del Tolima, el gobernador Juan Diego Patiño realizó ayer un reconocimiento al plantel y entregará un incentivo de 63 millones de pesos por el título, además cada uno de los deportistas ingresará al programa del Deportista Apoyado a partir del 2025.
La recompensa
Amed Parra Castro, director técnico del cuadro campeón risaraldense, expresó: “Muy agradecidos con el gobernador porque como lo decía fuera de cámaras, esto no es solamente de 'palmaditas en la espalda', sino que es un reconocimiento económico y estos muchachos entran a ser parte del programa Deportista Apoyado para el próximo año, lo que significa que van a recibir un pago por estar en la Selección Risaralda de fútbol de salón”.
Su más linda herencia
Julieta Castro, conocida como la mamá del fútbol de salón risaraldense y quien también integró el cuerpo técnico de la sub-23 masculina, recordó a su papá Jairo Castro, quien le dejó la herencia del amor por este deporte. “Se cumplen ya 19 años de que no nos acompañe acá terrenalmente; es un legado que nos dejó desde que tengo memoria en el fútbol de salón, gracias a toda la oportunidad que él me dio de conocer este mundo y creo que no hemos quedado mal con el compromiso que nos dejó de hacer grande este deporte”.
Campeones con Risaralda sub-23
Cuerpo técnico



Jugadores












Prometió la cubierta
Igualmente el gobernador Patiño Ochoa anunció que trabajará con la Secretaría de Infraestructura del departamento, donde intervendrán la cancha de la liga de fútbol de salón a la que le pondrán una cubierta para así poder seguir desarrollando los procesos de formación, sin importar el sol o el agua.
Dato:
El conjunto risaraldense que se coronó campeón en el Espinal, Tolima, derrotó al seleccionado local por marcador de 4-2.
Opine Amed Parra Castro. Director técnico
“Es una ratificación del proceso que se hace, ya que en el torneo anterior también fuimos campeones y Colombia es la NBA del fútbol de salón y ratificamos contra campeones mundiales, campeones nacionales en múltiples ocasiones que Risaralda se está proponiendo como una potencia nacional”.
Opine Julieta Castro. Cuerpo técnico
“Afortunadamente se conserva en la familia ese legado; Amed como presidente de la liga y como entrenador ha podido realizar una muy buena gestión, tenemos también al hijo menor que ya es deportista, entonces considero que la familia ha hecho un gran esfuerzo y se ha visto gracias a Dios reflejado en los resultados deportivos”.
Opine Jhan Sánchez. Campeón con Risaralda
“Fue una experiencia muy bonita, segunda vez que ya puedo lograr esto, fue un proceso muy bonito donde todos trabajamos para el mismo lado, luchamos y logramos lo que queríamos”.
Opine Justin Rodríguez. Campeón con Risaralda
“Un orgullo repetir otra vez título nacional, el primero lo ganamos en el Valle, venciendo al local 5-0 y ahora en Tolima. Ya llevamos un proceso largo como de siete años prácticamente todos unidos”.
COMENTARIOS