Extorsionistas capturados y a la espera de condena

A la cárcel fueron enviados los dos hombres detenidos en flagrancia por unidades del Gaula Militar, el Gaula de Risaralda y el CTI Gaula, es...

A la cárcel fueron enviados los dos hombres detenidos en flagrancia por unidades del Gaula Militar, el Gaula de Risaralda y el CTI Gaula, estos estaban extorsionando a un ciudadano haciéndose pasar como parte de un grupo terrorista.

¿Qué pasó?
Alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 5 de octubre, en el barrio Kennedy la víctima cumplió una cita con Emidio Pérez García, de 52 años y Jhon Jairo Castaño Betancourt, de 46, para entregarles un paquete con 20 millones de pesos. Luego de que los sujetos recibieron el alijo se montaron a un vehículo para huir por la vía a La Florida, sin saber que estaban descubiertos.

La víctima, cansada de las amenazas y de conseguir dinero como podía, el 3 de octubre fue a pedir ayuda al Gaula, que realizó todo un procedimiento para la captura de los sospechosos. Esta se logró luego de una persecución en la que se recuperó no solo el dinero que les entregó durante operativo, también incautaron los teléfonos celulares y el carro en el que se movilizaban.

Al día siguiente empezaron las audiencias de control de garantías en contra de estos dos sujetos, la Fiscalía les imputó el delito de extorsión agravada, para ello presentó todas las pruebas como los chats, llamadas y la misma detención en flagrancia, por lo que estos dos hombres no vieron más remedio que aceptar los cargos. Finalmente el juez del caso decidió enviarlos a prisión.

Esperan audiencia
Tras las audiencias preliminares solo resta la audiencia de individualización de pena y sentencia en la que les van a informar a estos dos hombres cuánto tiempo van a estar en la cárcel; Emidio, quien fungía como cabecilla podría llegar a pagar 14 años de prisión, mientras que Jhon Jairo solo 4.

Dato
La extorsión a la víctima inició desde mayo de este año y en varias ocasiones lo habían amedrentado a él y a su familia diciendo que les iban a poner una bomba.

La cifra
90 millones de pesos llegó a entregar la víctima a estos sujetos, siempre en el barrio Kennedy en puntos diferentes.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,155,Contenido Patrocinado,5,Deportes,2277,Destacada,8148,Destacadaju,4,DestacadaJudicial,9,Economia,11,especial,1,Horóscopo de hoy,10,Judicial,6560,Legal,4,Mundo Curioso,103,Nacional,341,opinion,2,perei,1,Pereira,813,Viral,80,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Extorsionistas capturados y a la espera de condena
Extorsionistas capturados y a la espera de condena
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsvNttwme81XNmfquloyG1rV9q_SVYLX_47GKyqbMIWaViFNEyi9KJ2iHoxXNbK5uWMRcVRyizy6kDFrxcZTWNWZt0ZkzqUhfv4nWgFg7VjrnuDDzJPthyphenhyphenN65u67Wo9kIvmp_p4MKJTiK1im-76GlrDHt54iiVexTGwTzj7IYXhlPnxgL0Ho-oRHpoPfU/w640-h332/Capturados-Gaula.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsvNttwme81XNmfquloyG1rV9q_SVYLX_47GKyqbMIWaViFNEyi9KJ2iHoxXNbK5uWMRcVRyizy6kDFrxcZTWNWZt0ZkzqUhfv4nWgFg7VjrnuDDzJPthyphenhyphenN65u67Wo9kIvmp_p4MKJTiK1im-76GlrDHt54iiVexTGwTzj7IYXhlPnxgL0Ho-oRHpoPfU/s72-w640-c-h332/Capturados-Gaula.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/10/extorsionistas-capturados-y-la-espera.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/10/extorsionistas-capturados-y-la-espera.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido