Los hechos de sangre en el Norte del Valle no cesan, y este fin de semana de nuevo la violencia cobró una vida en el municipio de Obando. E...
Los hechos de sangre en el Norte del Valle no cesan, y este fin de semana de nuevo la violencia cobró una vida en el municipio de Obando. En esta ocasión, la víctima fue Jhon Fáber Ortiz Cardona, un hombre de 42 años de edad.
.jpg)
¿Qué pasó?
El ataque mortal ocurrió al mediodía del domingo 6 de octubre en el barrio Las Brisas, cuando Ortiz Cardona estaba en una vivienda del mencionado barrio. Según testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, lo sorprendieron y, sin intercambiar palabras, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Los impactos fueron fatales, y Jhon Fáber falleció de manera instantánea.
Las autoridades policiales fueron alertadas y se dirigieron a la escena del crimen. Sin embargo, a su llegada, ya no había nada que pudieran hacer por la víctima. La zona fue acordonada para facilitar las labores de investigación y la inspección judicial correspondiente.
.jpg)
El equipo de criminalística de la Sijín llegó al lugar para realizar la inspección técnica del cuerpo y la escena del crimen. El cuerpo de Ortiz Cardona fue trasladado a Medicina Legal en Cartago, donde se le practicó la necropsia correspondiente. El día de ayer, el cadáver fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron nuevamente a Obando para llevar a cabo sus exequias, que se realizará hoy.
Las investigaciones preliminares indican que Jhon Fáber Ortiz Cardona ya había recibido amenazas de muerte. Un panfleto circuló días antes en el municipio de Obando, señalando su nombre, lo que refuerza la hipótesis de que su asesinato podría estar relacionado con estas amenazas. Las autoridades avanzan con las investigaciones para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
COMENTARIOS