Durante la tarde del sábado 31 de agosto, un adulto mayor que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge perdió la v...
Durante la tarde del sábado 31 de agosto, un adulto mayor que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge perdió la vida luego de estar varios días luchando por recuperarse de un accidente de tránsito.
¿Qué pasó?
El sábado 24 de agosto, alrededor de las 8:00 de la mañana, José Ignacio Ramírez Franco, de 77 años, salió de su vivienda en el barrio Villa Amparo, en la vía entre Pereira y Armenia, que se encuentra entre los kilómetros 8 y 9, un poco más adelante del cementerio La Ofrenda. Como todos los días, sacó a su perrita a pasear cerca de la vía principal, aunque en esta ocasión tomó un camino diferente y bajó unas escaleras de tierra que lo llevaban directamente a la carretera.
El adulto mayor estaba entre el césped y la berma cuando una motocicleta con dos ocupantes bajaba por el sector a alta velocidad y lo chocó casi de frente. El abuelo cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza mientras que el estruendo alertó a los vecinos del sector, quienes pidieron una ambulancia.
Los paramédicos lo estabilizaron y lo remitieron de urgencia al Hospital San Jorge; allí los médicos lo revisaron muy bien, aunque tuvieron que intubarlo e ingresarlo a la UCI. Por desgracia, los días pasaron y su estado de salud no mejoró, por lo que el sábado, alrededor de las 4:30 de la tarde, perdió la vida a causa de las lesiones sufridas.
Su vida
José Ignacio, natural de Pereira, vivió casi toda su vida en el barrio Villa Amparo de la vía a Armenia; allí tenía su casa campestre, donde sus sobrinos y hermanos lo visitaban frecuentemente. Gran parte de la familia había emigrado a Europa, por lo que él también viajó varias veces y alrededor de 10 días antes del incidente había llegado de su último viaje. El adulto mayor era pensionado, vivía junto a su mascota y era muy querido por toda la comunidad.
La cifra
8 días después del accidente falleció José Ignacio a causa del trauma craneoencefálico.
Dato
Al parecer la motocicleta que ocasionó el accidente no contaba con los documentos requeridos al día como SOAT o Tecnomecanica.
COMENTARIOS