Tras una investigación de varias semanas, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombre...
Tras una investigación de varias semanas, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombres durante un allanamiento en un prestigioso sector de Combia, estos sujetos tenían dentro de la vivienda estupefacientes y hasta una camioneta hurtada.
¿Qué pasó?
El martes 13 de agosto, cerca de las 4:20 de la tarde, unidades de la Sijín llegaron hasta el condominio Las Margaritas, ubicado cerca del crucero de Combia, tenían en su poder una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 37 local de la ciudad con el fin de registrar todo el inmueble donde viven Juan Camilo Bueno García de 25 años y Mateo Miranda Castaño de 28.
Los dos jóvenes estaban dentro de la vivienda al momento del operativo y en el registro las autoridades encontraron gran cantidad de pastillas de éxtasis, cocaína y elementos utilizados para la dosificación de este tipo de sustancias como grameras y una prensa para crear pastillas; descubrieron además que la camioneta que estaba parqueada en la entrada coincidía con una reportada como robada.
Ambos fueron llevados hasta la estación de Policía y al día siguiente se realizaron las audiencias preliminares en su contra con el Juzgado Sexto de Garantías de Pereira, durante esta, la Fiscal 37 les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, aunque ninguno quiso allanarse a los cargos a lo largo de la diligencia y finalmente el mismo ente acusador pidió que fueran dejados en libertad, por falta de pruebas, entre ellas el hecho de que ninguno tenía antecedentes.
Incautado
- 260 gramos de éxtasis
- 240 pastillas de cafeína
- 110 gramos de cafeína en polvo
- 1 camioneta hurtada
Más datos
La investigación de las autoridades se dio gracias a la denuncia de la ciudadanía que consideraba a estos sujetos sospechosos dentro del conjunto, quienes llevaban dos meses residiendo allí. Al parecer, estos dos estaban almacenando y distribuyendo este tipo de estupefacientes en varios barrios de la ciudad de manera independiente.
COMENTARIOS