Gracias a la osadía de la víctima, la ayuda de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Metropolitana, dos sujetos que atentaron con...
Gracias a la osadía de la víctima, la ayuda de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Metropolitana, dos sujetos que atentaron contra un empresario pereirano en el barrio Poblado II, fueron capturados; residentes del sector todavía no salen del asombro por lo sucedido.
Era la 1:25 de la tarde, Luis Octavio Orozco López iba en su camioneta Toyota Hilux de color plateado por la calle 33 con carrera 28, entre las manzanas 24 y 33 del mencionado barrio, justo por detrás del centro comercial Poblado Plaza; allí lo alcanzaron dos sujetos de 25 y 51 años, que iban en una motocicleta negra de placas VDS 12A, los cuales se metieron por el lado izquierdo para quedar frente a la ventana del conductor.
El parrillero sacó un arma de fuego y le disparó a Luis Octavio; al parecer, este ya se había percatado de un movimiento extraño de los motociclistas, así que frenó, al mismo tiempo que bajó su asiento para evitar las balas y solo una lo alcanzó en la espalda. Los sicarios dieron media vuelta preparándose para huir, pero la víctima pensó rápido y en cuestión de segundos arrancó el carro y los atropelló de frente; ambos quedaron tendidos en el suelo, incluso uno debajo de un vehículo.
Los cogieron
El alboroto llamó la atención de las personas que estaban cerca, quienes alcanzaron a capturar a uno de los sicarios cuando intentaba huir, darle una fuerte golpiza y ver cómo el otro se metió a una peluquería; dos patrullas de la Policía Metropolitana llegaron a los pocos segundos que reportaron la balacera y evitaron que la comunidad hiciera justicia por mano propia, de igual forma sacaron al otro sujeto del establecimiento comercial, quien estaba aporreado.
La víctima fue trasladada en un carro particular a la Clínica Comfamiliar donde los médicos establecieron que de no ser atendido con prontitud su vida habría estado en riesgo y la patrulla acordonó el área para la llegada de las unidades de criminalística de La Sijín, al mismo tiempo que los detenidos fueron llevados a otro centro asistencial.
Dato
Estos sujetos están detenidos por los delitos de tentativa de homicidio, así como porte ilegal de armas de fuego, ya que a uno de ellos le incautaron un arma de fuego tipo glock.
¿Quién es Luis Octavio?
El hombre natural de la capital risaraldense y residente del mismo sector donde ocurrieron los hechos, trabaja como contratista para la Alcaldía de Pueblo Rico, años atrás tuvo contratos con varias empresas de la región y otras alcaldías como la de Pereira y Mistrató.
Dato
Varios de los disparos que hicieron los presuntos sicarios no llegaron a la camioneta, sino que quedaron en la fachada de una vivienda del sector.
COMENTARIOS