Residentes de las casas aledañas a la avenida del plan tres de Camilo Torres, ayer se despertaron con una molesta sorpresa, a todos los carr...
Residentes de las casas aledañas a la avenida del plan tres de Camilo Torres, ayer se despertaron con una molesta sorpresa, a todos los carros que estaban parqueados a un costado de la vía les pintaron con aerosol la iniciales ELN.
Los hechos
Según algunos habitantes de la zona, al parecer, alrededor de las las 2:00 de la madrugada, cuando todo mundo estaba dormido, actuaron los vándalos. El mensaje era claro, ‘No parquear ELN’. Ningún carro que estaba parqueado en la falda se salvó, ni siquiera un microbus escolar. Por fortuna para los residentes la pintura era lavable, ya que volver a pintar un vehículo cuesta al menos 2 millones de pesos, que no todos tienen a la mano.
Si bien se está investigando, una hipótesis indica que se trata de problemas de convivencia entre vecinos, generados luego de un accidente ocurrido días atrás que tiene a un joven en el hospital, además de otros inconvenientes de intolerancia por la movilidad.
Aclaraciones
Sobre el caso, este medio consultó con el secretario de tránsito y movilidad del municipio industrial, Yeison Palacio, quien manifestó que en este barrio existe una gran problemática de movilidad, ya que el anillo que conforma la vía principal está en ambos sentidos y esto ha causado muchos inconvenientes, no solo por los parqueos, sino por la falta de espacio que ha llevado a múltiples accidentes de tránsito.
Agregó Palacio que a pesar de las intervenciones que han hecho para concientizar a la gente, el problema persiste, así que tienen en mente la realización de de un cambio de sentido para toda la zona, en la que se pondrá, a manera de circuito, la entrada de la derecha solo para ingresar y la izquierda para salir del barrio, además de agregar un semáforo para dicha intersección. Los estudios ya están realizados, falta el dinero que espera sea girado en el mes de noviembre para hacer esta solución.
Yeison Palacio - Secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas
“Estos son problemas de vecindad, de hecho la semana anterior en uno de los consejos de seguridad, la secretaría de gobierno, evidenció que efectivamente nuestro territorio está libre de este tipo de grupos armados fuera de la ley”.
Dato
El parqueo en estas zonas efectivamente está prohibido por la ley, por lo que las autoridades de tránsito sí pueden levantar estos carros.
COMENTARIOS