Un joven de 25 años de edad fue capturado el pasado jueves por agentes de la Policía Metropolitana en el sector de Cerritos, este portaba h...
Un joven de 25 años de edad fue capturado el pasado jueves por agentes de la Policía Metropolitana en el sector de Cerritos, este portaba herramientas utilizadas usualmente para hurtar y tenía a su nombre una orden de captura por ese mismo delito.
Los hechos
Pasadas las 4:00 de la tarde, una patrulla de uniformados recibió información a través del radio, de dos sujetos que merodeaban La Finca de Rigo, en la entrada 12, al ir a verificar, encontraron a los sospechosos y al realizarles un registro, descubrieron que tenían en su poder una ganzúa, elemento que es utilizado para abrir carros, por lo que ambos fueron llevados a la estación más cercana.
Por medio de huellas digitales, determinaron que uno de ellos, Ricardo Ramírez Díaz, tenía a su nombre una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Manizales, por lo que fue dejado a disposición de ese despacho; el hombre era buscado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Se conoció que junto a 10 personas más había sido investigado desde el 2022 y la captura de la mayoría sin contarlos a él fue en marzo de 2023, por lo que el procedimiento en su contra estaba pendiente; al haber pasado el tiempo Ricardo fue llevado no a imputación, sino a audiencia de Acusación en la que aceptó los cargos por los delitos ya mencionados y manifestó su deseo de hacer un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que fue dejado en libertad nuevamente.
Dato
Este joven que era buscado por la Fiscalía 4 Local de Manizales es residente del barrio Corocito de Pereira.
COMENTARIOS