Hoy, el municipio de La Virginia está de luto. Las tres víctimas del último ataque sicarial ocurrido en Cartago, provenían del puerto dulce...
Hoy, el municipio de La Virginia está de luto. Las tres víctimas del último ataque sicarial ocurrido en Cartago, provenían del puerto dulce de Risaralda. La investigación de este caso, que tiene conmocionada a la ciudadanía, está en manos de las autoridades del Norte del Valle.
Paulina Ossa Londoño, fallecida |
Los hechos
Tan solo habían pasado un par de horas desde el último crimen en Cartago, cuando Jonathan Giraldo Orozco, de 20 años, Paulina Ossa Londoño de 17 y Karen Dahiana Díaz Pérez de 25, quien está embarazada, fueron víctimas de la violencia de la Villa de Robledo. Eran las 6 de la tarde y estaban en la calle 10 con carrera 9 del municipio, lugar por donde pasa el transporte para La Virginia.
Jonathan Giraldo Orozco, fallecida |
Tenían varias maletas y bolsas de compras que hicieron durante el día; al aparecer, dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta donde estaban los tres jóvenes y abrieron fuego en contra de Jonathan sin importar que estaba acompañado.
Karen Dahiana Díaz Pérez, herida |
Les dieron a todos
Giraldo Orozco Murió en el lugar de los hechos, su cuerpo quedó en un charco de sangre junto a las maletas y bolsas de compras; mientras tanto Paulina y Karen Dahiana fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios, donde por desgracia, a las 11:30 de la noche la menor de edad perdió la vida.
La mujer embarazada fue remitida al Hospital San Jorge de Pereira para recibir una mejor atención y se conoció que tanto ella como el bebé, que ya tiene varios meses, están estables, aunque seguirá internada. Unidades de criminalística del CTI de Cartago realizaron la inspección técnica de la escena para luego llevar el cuerpo a Medicina Legal.
Dato
Las autoridades todavía no saben porque ocurrió este atentado, ya que los tres amigos fueron a Cartago con el fin de pasear y hacer algunas compras.
¿Quienes eran?
Se conoció que tanto Jonathan como Paulina, nacieron en La Virginia, el joven era padre de una pequeña de poco más de un año, además de ser el menor de cinco hermanos y residir en el barrio Pio XII nuevo; por otro lado la adolescente era la menor de dos hermanas, su familia es del barrio Alfonso López y Santa Fé del municipio. Amigos y familiares por medio de las redes sociales han manifestado su dolor ante la pérdida.
Dato
La velación de ambos jóvenes se realizará el día de hoy en la Funeraria Los Ángeles de La Virginia, donde amigos y conocidos pueden ir a darles el último adiós.
COMENTARIOS