A la cárcel fueron enviados los dos presuntos responsables del homicidio de una mujer en Ansermanuevo, Valle del Cauca, hecho en el que su ...
A la cárcel fueron enviados los dos presuntos responsables del homicidio de una mujer en Ansermanuevo, Valle del Cauca, hecho en el que su hijo resultó herido. Recordemos que estos dos sujetos fueron capturados por unidades del Grupo de Operaciones Especiales a tan solo dos cuadras del sitio del suceso.
Así pasó
En el barrio Plaza Vieja, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, Bertilda Osorio Ruiz, de 48 años, llegó a su vivienda luego de hacer algunas diligencias, tocó para que su hijo Héctor Stiven Cardona Osorio, de 26 abriera la puerta, sin saber que a unos cuantos metros dos sujetos en una motocicleta estaban esperando ese momento para atentar contra la vida de él.
Los dos hombres, identificados como Jeison Stiven Osorio, alias Calambi y Diego Guasiruma, alias Guachi, estaban en una motocicleta marca Yamaha Crypton, de color negro; el parrillero se bajó y le apuntó a la víctima, pero el instinto materno fue más fuerte y Bertilda se interpuso, por desgracia recibió casi todos los disparos del arma; su muerte fue instanrtanea. El alboroto fue tal que alertó a una patrulla del GOES que estaba cerca.
Los uniformados persiguieron a los sicarios y lograron capturarlos muy cerca del lugar de los hechos, las unidades de criminalística encargadas del caso llegaron al sitio, ya que a pesar de que madre e hijo fueron llevados hasta un centro asistencial, ella perdió la vida y él quedó herido de muerte; a ambos sospechosos les pusieron bolsas en las manos con el fin de hacerles pruebas de pólvora y el arma, así como las municiones, proveedor, celulares y moto fueron incautados.
Audiencia
Al día siguiente, alias Calambi y alias Guachi fueron llevados con un juzgado con funciones de control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, para que al final de las diligencias el juez decidiera enviarlos a prisión.
Incautado
- 1 revólver calibre 38
- 1 proveedor calibre 9 mm
- 1 motocicleta marca Yamaha
- 2 teléfonos celulares
- 4 cartuchos calibre 38 mm
- 13 cartuchos 9 mm
Dato
Se conoció que ambos detenidos cuentan con antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes.
COMENTARIOS