Un profundo desconcierto se apoderó de los habitantes del barrio San Nicolás en la tarde de ayer, cuando se conoció la trágica muerte de Ang...
Un profundo desconcierto se apoderó de los habitantes del barrio San Nicolás en la tarde de ayer, cuando se conoció la trágica muerte de Angélica María Cárdenas dentro de su vivienda. Su compañero sentimental, Harold Joan Acevedo Penagos, de 33 años, fue encontrado gravemente herido a su lado.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron a las 2:50 de la tarde del sábado 24 de agosto en la vivienda ubicada en la calle 31B número 14 - 52. Según se conoció que la joven de 20 años de edad, habría llegado al medio día y le pidió las llaves de la casa a los dueños e ingresó al apartamento, se desconoce si Harold Joan Acevedo Penagos estaba allí o llegó después.
El hombre había salido de trabajar en horas de la mañana y según sus familiares había enviado mensajes de despedida a su tía, dándole indicaciones de qué hacer si le pasaba algo, después le envió un mensaje en el que aseguraba estar herido y que se estaba muriendo, le pidió que acudiera rápido, de inmediato a su casa. Al llegar al lugar, la tía encontró a Harold gravemente lesionado y junto a él, el cuerpo sin vida de Angélica.
Harold fue trasladado a la Clínica Los Rosales, a donde ingresó con cinco heridas en la muñeca y antebrazo izquierdo. Debido a la gravedad de las lesiones y la considerable pérdida de sangre, estaba inconsciente.
Por su parte, el cuerpo de Angélica María Cárdenas estaba rodeado de la sangre de Harold, ella no presentaba heridas visibles, lo que llamó la atención de los investigadores.
El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección judicial, durante la diligencia no encontraron signos de violencia física en la joven, pero sí observaron un fluido blanco en su boca, lo que sugiere que pudo haberse intoxicado. Los de criminalística encontraron una carta sobre una mesa, en la que Angélica se despedía de Harold con las palabras: "Perdóneme por lo que voy a hacer, sin ti no puedo vivir."
Especulaciones e hipótesis
Inicialmente, la comunidad creyó que se trataba de un feminicidio, asumiendo que Harold había asesinado a su pareja y luego intentó quitarse la vida. Estos rumores se propagaron rápidamente por diferentes grupos de WhatsApp.
No obstante, la primera hipótesis de las autoridades judiciales apunta a que Angélica María se quitó la vida, basándose en los elementos materiales encontrados en la escena, incluyendo la carta y su pareja al verla muerta se intentó quitar la vida.
Sin embargo, los investigadores del CTI están a la espera del dictamen de Medicina Legal y que Harold se recupere para que rinda una entrevista y cuente qué fue lo que pasó.
COMENTARIOS