En la mañana de ayer, en el plan 3 del barrio Camilo Torres, se realizó la remoción de varias toneladas de basura e inservibles de una sola...
En la mañana de ayer, en el plan 3 del barrio Camilo Torres, se realizó la remoción de varias toneladas de basura e inservibles de una sola vivienda, allí estuvo presente personal de la Inspección Cuarta de Policía, de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Tránsito y Movilidad, Desarrollo Agropecuario, la Personería, Policía Metropolitana y personal de la empresa de aseo.
Así pasó
En la casa de tres pisos viven dos adultos mayores de escasos recursos, los cuales trabajan día a día en el reciclaje para conseguir el sustento, aunque ellos en su quehacer diario, con el tiempo han traído muchos elementos como colchones, traperos, ropa, peluches, electrodomésticos, coches, juguetes, entre otros objetos más que ya no cabían en la casa, por lo que empezaron a buscarle un lugar en la fachada y el ante jardín.
La acumulación de todos estos ‘chécheres’, no solo causó un problema de salud pública en la zona, ya que se prestaba para proliferación de roedores, cucarachas e insectos, también causaba un deterioro en el estilo de vida de los dos abuelos, quienes han sido objeto seguimiento por administraciones anteriores en las que han tenido incluso diagnóstico psicológico.
Dejaron todo limpio
Las múltiples denuncias y peticiones de la comunidad hacia la alcaldía fueron escuchadas por medio de los ediles del barrio, quienes llevaron el caso a la Inspección Cuarta de Policía, la cual se encargó de toda la logística, tras obtener el permiso firmado del esposo para hacer limpieza de todo el antejardín; el procedimiento empezó muy temprano en la mañana y culminó pasado el medio día.
El Inspector a cargo explicó que “el antejardín es un espacio privado afectado a lo público, por lo tanto existe competencia por parte de las autoridades policivas para realizar este tipo de procedimiento”. En el lugar también se contó con una ambulancia por si alguna persona o residente de la casa necesitaba asistencia médica y finalizó manifestando que el mejoramiento del espacio público es una preocupación de la secretaria de Gobierno, Yuli Andrea Galvis.
Dato
No es la primera vez que la Alcaldía realiza una intervención en la casa de estos adultos mayores, la anterior fue hace más de un año.
Dato
Los dos abuelos no quedan desamparados, la comunidad estuvo presente para ellos y serán incluidos en programas de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.
COMENTARIOS