En la tarde de ayer ocurrió un fatal accidente laboral en el barrio Campo Alegre de la comuna Cuba, dos miembros de una misma familia que e...
En la tarde de ayer ocurrió un fatal accidente laboral en el barrio Campo Alegre de la comuna Cuba, dos miembros de una misma familia que estaban trabajando en una construcción perdieron la vida luego de intentar subir una viga de acero a un quinto piso, las autoridades investigan el siniestro.
Andrés Felipe Cardona Orrego |
¿Qué pasó?
Andrés Felipe Cardona Orrego, de 40 años y Jhon Alexander Martínez Ortíz, de 20, trabajaban como obreros en un edificio de apartamentos ubicado en la calle 78 con carrera 31 de Pereira; alrededor de las 3:45 de la tarde estaban subiendo vigas que iban a ser utilizadas para amarrar las tejas, esto por medio de una soga ya que paradas tienen más de dos pisos de altura.
Jhon Alexander Martínez Ortíz |
Los dos hombres estaban asomados por la ventana del quinto piso y cuando ya casi subían una de las vigas la agarraron, pero esta tocó una línea primaria de la energía. Según los testigos, la explosión sonó muy fuerte, Jhon Alexander quien estaba más cerca del borde cayó a la carretera muy malherido, mientras que Andrés Felipe falleció casi al instante por la descarga eléctrica.
Las personas que residen y trabajan en el sector salieron a socorrer a Martínez Ortiz, llamaron a una ambulancia que lo llevó de emergencia al Hospital de San Joaquín, por desgracia ingresó sin signos vitales a urgencias; al saber que se trataba de una descarga eléctrica llamaron no solo a la Policía Metropolitana, también al Cuerpo de Bomberos y a Energía de Pereira para poder ingresar a la vivienda y coger la viga que quedó colgando del quinto piso.
Inspección
Los investigadores de la Sijín fueron los encargados de realizar todo el proceso técnico, primero recogieron el cadáver de Andrés en el quinto piso de la construcción y luego fueron hasta el centro médico por el de Jhon Alexander; en la noche fueron llevados a la sede de Medicina Legal de Pereira para la correspondiente necropsia y el día de hoy se espera sean entregados a su familia.
Dato
Muy pocas personas vieron lo que pasó realmente, por lo que al inicio creían que la viga de acero le había caído a alguien que estaba caminando por allí.
Dato
Cardona Orrego y Martínez Ortiz son miembros de una misma familia, aunque no directos, el primero reside en Coodelmar, mientras que el segundo en Pedregales.
COMENTARIOS