De manera inesperada, la mujer de 57 años, que resultó impactada por una bala perdida, durante el homicidio ocurrido en el barrio Los Pinos...
De manera inesperada, la mujer de 57 años, que resultó impactada por una bala perdida, durante el homicidio ocurrido en el barrio Los Pinos de Dosquebradas, perdió la vida; las autoridades habían asegurado que la herida que ella tenía no era de consideración y están a la espera de los resultados por parte de Medicina Legal, para establecer por qué se murió.
Recordemos
El viernes 28 de junio, cerca de las 8:30 de la noche, en uno de los sectores más concurridos del barrio, dos sujetos armados acabaron con la vida de Mauricio de Jesús Vélez Suárez, alias Mao 37 años, este se encontraba en compañía de varios amigos consumiendo bebidas alcohólicas cuando le dispararon en varias oportunidades, en el proceso ninguno de los que estaba a su lado resultó herido, exceptuando a María Consuelo López Macías, más conocida en la zona como Chelito.
La mujer, quien según versiones preliminares salió a la tienda a comprar algunos productos, recibió un impacto de bala en el brazo derecho, muy cerca al hombro; los vecinos la trasladaron al Hospital Santa Mónica para recibir atención, mientras que las autoridades realizaban la inspección técnica del homicidio de alias Mao.
María Consuelo fue trasladada horas después a la Clínica San Rafael de Megacentro donde estuvo internada, al parecer la herida la dejó delicada de salud y junto a otras complicaciones médicas que ella ya tenía de tiempo atrás, su salud se agravó y el viernes en la madrugada perdió la vida. Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana fueron las encargadas de llevarla a Medicina Legal.
Dato
Tanto los investigadores como la familia de López Macías están a la espera del resultado de la necropsia para saber si su muerte fue producto del proyectil de arma de fuego.
La cifra
7 días después del atentado contra Mauricio de Jesús falleció Chelito, vecinos y familiares han manifestado su dolor.
Antecedentes
La mujer de 57 años, natural del municipio industrial pagó una condena de 40 meses por el el delito de tráfico de estupefacientes en 2012; uno de sus hijos, Yeferson López Macías fue capturado el 20 de julio del 2022 por presuntamente estar implicado en el homicidio de dos jóvenes en el mismo barrio Los Pinos.
COMENTARIOS