El viernes de la semana pasada, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 44 años, a quien pillaron por segunda vez a bordo ...
El viernes de la semana pasada, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 44 años, a quien pillaron por segunda vez a bordo de una motocicleta hurtada en la capital risaraldense; en ambos casos usó la misma modalidad.
Así pasó
Alrededor de las 2:00 de la tarde del 28 de junio, una patrulla recibió un aviso sobre el robo de una moto AKT 125 de color negro, ellos empezaron la búsqueda hasta llegar a la carrera 17 bis con calle 17 de Pereira donde detuvieron a Holmes Jhovany Velasco Rendón quien manejaba el vehículo.
Primero confirmaron que se trataba de la motocicleta que estaban buscando y luego lo llevaron capturado a la estación de Policía por el delito de hurto; al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de control de garantías y fue dejado en libertad por el juez, mientras avanza la investigación.
¿Cómo opera?
Según el dueño del vehículo, él publicó el aviso para vender su moto por medio de redes sociales, el hombre lo había contactado, cuadraron una cita y cuando le pidió dar una vuelta para probarla, este aprovechó para huir. Cinco días antes, el hoy indiciado fue detenido por el mismo delito en el barrio San Nicolás, andaba en otra motocicleta que fue hurtada de la misma manera.
Antecedentes
Velasco Rendón tiene en su historial 15 anotaciones por los delitos de hurto, receptación, falsedad marcaria, estafa, abuso de confianza, estafa sobre transacción sobre vehículos; estas desde el año 2004.
Dato
La moto por la que fue detenido el investigado tiene un costo de 6 millones de pesos, aunque la que intentó hurtar el 23 de junio vale 12 millones.
COMENTARIOS