Mucha atención que en la ciudad de Pereira están comercializando vehículos de alta gama robados. La Policía Metropolitana logró durante el ...
Mucha atención que en la ciudad de Pereira están comercializando vehículos de alta gama robados. La Policía Metropolitana logró durante el fin de semana la incautación de dos camionetas que valen cientos de millones de pesos, con las que estafaron a un comprador.
No era la misma
El viernes 12 de julio, unidades de la Sijín fueron alertadas de un negocio algo irregular en la ciudad; según el comprador, días atrás tomó contacto por redes sociales con un sujeto, con el fin de comprar una camioneta Toyota valuada en 350 millones de pesos; ambas personas pactaron una primera cita para hacer el peritaje del vehículo donde le manifestaron que no tenía ningún inconveniente.
La víctima del caso, luego de efectuada la transacción, recibió la camioneta, en los documentos decía ser la misma y la placa coincidía, aunque por desgracia los números internos que la identifican estaban alterados. Los investigadores de la Sijín especializados en la identificación de automotores revisaron el vehículo y encontraron las inconsistencias, por lo que realizaron la incautación de la otra camioneta.
Cambiadas
La camioneta que le presentaron al comprador originalmente era la dueña de la placa y de números internos, cuando fue incautada tenía una placa diferente; mientras que la dada al sujeto tenía la placa, pero los números internos estaban regrabados, por lo que están en proceso de revisar cuáles son los números originales y así averiguar dónde fue robada.
Dato
Del procedimiento no se conocen capturas, solo la incautación de ambos carros que juntos están avaluados en 700 millones de pesos.
Recomendaciones
- Siempre lleve el vehículo a comprar a Automotores de la Sijín más cercana
- Evite hacer transacciones los fines de semana
- Desconfíe de las transacciones y publicaciones en redes sociales
- Utilice siempre parqueaderos y no vías públicas para no ‘dar papaya’ a delincuentes
COMENTARIOS