Durante el fin de semana, un joven de apenas 21 años fue detenido por la Policía Metropolitana en el corregimiento de Altagracia, a este lo ...
Durante el fin de semana, un joven de apenas 21 años fue detenido por la Policía Metropolitana en el corregimiento de Altagracia, a este lo pillaron en medio de la noche cuando llevaba una gran cantidad de droga y armas de fuego con todo y munición.
¿Qué pasó?
El lunes festivo 1 de julio, alrededor de las 10:50 de la noche, los agentes de una patrulla que pasaba por el barrio Buenos Aires de este corregimiento pereirano, vieron a Juan Sebastián Álvarez por el sector de la manzana 1, así que le pidieron un registro sin saber qué era lo que llevaba, pero el muchacho lanzó una bolsa plástica al antejardín de una vivienda.
Uno de los uniformados lo detuvo, mientras el otro revisaba el paquete; ambos se llevaron una sorpresa, ya que Juan Sebastián tenía en la pretina del pantalón, un paquete con varias bolsas que contenían marihuana, mientras que el que intentó lanzar sin suerte llevaba más de mil dosis de cocaína y dos revólveres que llevaban munición, por lo que fue conducido a la estación de la Policía.
En la mañana de ayer, 3 de julio, antes de que se cumpliera el plazo de las 36 horas, Álvarez fue presentado por un delegado de la Fiscalía ante el Juzgado Segundo de Garantías de la ciudad, allí le imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego, así como tráfico de estupefacientes, los cuales no aceptó. Finalmente fue dejado en libertad por petición del ente acusador, con la condición de que se presente periódicamente y presente buena conducta, ya que es la primera vez que lo capturan.
Dato
La Fiscalía señaló que investigan el destino y origen de la droga y las armas, ya que el joven estaba lejos de su residencia en los 2500 lotes.
Incautados
- 1 revólver calibre 38
- 1 revólver calibre 32
- 4 cartuchos calibre 32
- 8 cartuchos calibre 38
- 181 dosis de marihuana
- 1280 dosis de cocaína
La cifra
1496 gramos de droga fueron los que le incautaron a Juan Sebastián, 1050 de marihuana y 446 de cocaína.
COMENTARIOS