Terminó preso por atacar a puñal a un hombre

Una persona de 29 años de la comunidad LGTBI fue encarcelada luego de ser acusada de intentar asesinar a Lendi José Contreras en el Parque L...

Una persona de 29 años de la comunidad LGTBI fue encarcelada luego de ser acusada de intentar asesinar a Lendi José Contreras en el Parque La Libertad de Pereira.




¿Qué pasó?

Según la Fiscalía 33 Uri de Pereira, el incidente ocurrió a las 5:50 de la mañana del sábado 1 de junio, el agresor, quien trabajaba como trabajadora sexual, apuñaló a un hombre de 65 años con una navaja. Agentes de la policía que patrullaban la zona en inmediaciones de la carrera 8 con calle 12, recibieron la alerta sobre la agresión y al llegar al lugar, la comunidad proporcionó características sobre la agresora, quien fue vista en la calle 13 con carrera 9, a una cuadra del lugar del incidente. Al percatarse de la presencia policial, esta persona arrojó la navaja al suelo, la cual presentaba rastros de sangre, y fue arrestada.

Por su parte la víctima, un hombre de nacionalidad venezolana, fue trasladado en un vehículo de la Policía Nacional con heridas en los brazos, tórax y abdomen, incluyendo exposición de vísceras.


 

La detenida, durante el traslado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, mostró una actitud agresiva y rompió un espejo del vehículo policial, amenazando con autolesionarse y herir a los uniformados. Como resultado, fue necesario reducirla para ingresar a las celdas. La Fiscalía indicó que fue llevada a la Unilibre para una evaluación facial debido a lesiones en su rostro. Para acceder a hablar con ella en las celdas de la URI, su abogado tuvo que ir acompañado de un familiar debido a su comportamiento agresivo. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual en los calabozos de la Fiscalía.

La Fiscalía informó que se llevó a cabo una inspección en el lugar de los hechos, donde se encontró un lago hemático, y se incautó el arma blanca utilizada. Además, se obtuvo la historia clínica de la víctima, Lendi José Contreras, quien sufrió múltiples heridas con arma cortopunzante. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue ingresado de urgencia y sometido a cirugía, ya que una de las heridas provocó la exposición de sus vísceras.

Actualmente, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, intubado y en estado crítico, con un pronóstico reservado. Dada su condición, las autoridades no han podido entrevistarse con la víctima.


La audiencia


La Fiscalía imputó el delito de tentativa de homicidio agravado; sin embargo, esta persona optó por guardar silencio ante los cargos. Dada la gravedad de los hechos y los antecedentes judiciales, la Fiscalía solicitó que fuera remitida a prisión. El Juzgado Primero Municipal de Santuario accedió a la solicitud de la fiscal y ordenó su traslado a un centro carcelario.


Dato

La persona investigada es oriunda del municipio de La Virginia, vive en las residencias del centro y su familia es del municipio de Anserma, Caldas.

Antecedentes

La persona procesada, previamente amenazó a un dragoneante del INPEC en la cárcel La Picota. En el año 2019 fue arrestada por hurto calificado y agravado después de intimidar a una mujer en un paradero de buses en Pereira con un cuchillo para robarle el celular. Ese mismo año, también cometió un hurto en la ciudad de Cali bajo la misma modalidad. Además, en el centro carcelario de Manizales, amenazó al personal de la enfermería. El 17 de noviembre de 2023, el Juzgado de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió libertad condicional de la cual gozaba actualmente.


cifras

104 meses es la pena mínima a pagar por este delito.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Terminó preso por atacar a puñal a un hombre
Terminó preso por atacar a puñal a un hombre
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLqCy6QgFZObGkdSJgJ8_88m7LQwMtvBv8BqwLaWOkr-VGFMehcbkJFdVv5KfdhJNowx9POnk68kb38G7xYw_ObcGNVLnMfSF-ckh0F_gHLAxwo1GqRA2yTua2TMISSBA_gpMnx9V2tf79h-9FeTANjcXKrySytgB-kjlxDshWiq7Nxd_AVvKrnGXaQoE/w452-h640/pagina%207%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLqCy6QgFZObGkdSJgJ8_88m7LQwMtvBv8BqwLaWOkr-VGFMehcbkJFdVv5KfdhJNowx9POnk68kb38G7xYw_ObcGNVLnMfSF-ckh0F_gHLAxwo1GqRA2yTua2TMISSBA_gpMnx9V2tf79h-9FeTANjcXKrySytgB-kjlxDshWiq7Nxd_AVvKrnGXaQoE/s72-w452-c-h640/pagina%207%20(1).jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/termino-preso-por-atacar-punal-un-hombre.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/termino-preso-por-atacar-punal-un-hombre.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido