A cinco asciende la cifra de muertos

Tristeza y consternación abruman a Pereira tras la explosión registrada en la madrugada del martes en la Avenida del Río, donde el número de...

Tristeza y consternación abruman a Pereira tras la explosión registrada en la madrugada del martes en la Avenida del Río, donde el número de víctimas mortales continúa aumentando. Entre los fallecidos se encuentran Luisa Sofía Chacón Barbosa y Omar Tascón Acevedo, quienes lamentablemente perdieron la batalla contra las graves heridas sufridas en el trágico incidente.




¿Qué pasó?

Aún continúan registrándose víctimas del trágico suceso, y aquellos que han perdido todo, especialmente aquellos cuyos seres queridos permanecen hospitalizados, se aferran a la fe y a la esperanza de su pronta recuperación. De las 12 personas que fueron trasladadas al hospital San Jorge, lamentablemente han fallecido cinco. Entre los fallecidos se encuentra la menor de 9 años y un joven de 25 años de edad, sobrino de María Isirla Tascón Medina, quien también perdió la vida el mismo día del trágico evento.

La pequeña Luisa Sofía, quien permanecía en la unidad de pediatría del hospital San Jorge con quemaduras graves que cubrían el 80% de su cuerpo, lamentablemente falleció en la mañana de ayer debido a la complejidad de sus heridas. Su madre, Luz Adriana Barbosa, de 30 años, lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario San Jorge, sin saber aún que su amada hija pereció.

En horas de la tarde, Omar Tascón Acevedo falleció mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos. Su madre, Enid Acevedo Londoño, de 70 años, tuvo que ser remitida a la ciudad de Ibagué debido a la gravedad de su estado.


Soledad


Un día después de la tragedia en el barrio América, la comunidad sigue sumida en shock y tristeza al observar vacías las casas de las víctimas. Los vecinos están consternados por la pérdida de sus seres queridos, a quienes vieron arder en llamas en plena calle.

Lady Acevedo, una de las afectadas, expresó con profunda tristeza que la incertidumbre persiste. “Es un día extremadamente doloroso debido a todas las noticias de los fallecimientos y la incertidumbre sobre mis seres queridos que aún están en riesgo. La situación es muy difícil. Mi tía, la madre de Omar, está en estado muy delicado y fue remitida a Ibagué. La niña Sofía, que también vivía en su casa, falleció esta mañana. Su mamá, Adriana Barbosa, también está en estado grave”. Cuando Lady dio esta entrevista aún su primo Omar Tascón Acevedo estaba hospitalizado y manifestó, “nos han dicho que esperemos la voluntad de Dios”.



Agregó que en cuanto a las ayudas, toda la comunidad ha estado muy pendiente y la junta del barrio abrió un centro de acogida para recibir a las personas afectadas. Lo que más se necesita ahora es apoyar a quienes lo perdieron todo, ya que esta tragedia llegó de manera repentina e inesperada. Es crucial brindarles ayuda para que tengan un lugar donde quedarse durante este difícil momento.



Opine

Nairelis Argelia Arias

afectada


La he pasado muy triste, molesta porque ayer nos ofrecieron mucha ayuda, que nos iban a resguardar en un hotel así fue y nos dijeron que hoy trajeron las colchonetas y dijeron que no me las daban porque yo me estaba quedando en un hotel con los niños.




Opine

Carlos Herrera Gaviria

Afectado


La casa de mi mamá se vio afectada en el techo, pero al día de hoy nos sentimos muy agradecidos entre comillas porque quedamos sin ningún rasguño y quedó, una casa perdida total pero eso se recupera, lo más importante es que estamos con vida.


 





Opine

Diego Herrera

Presidente de Seguridad Amarilla

El grupo de Seguridad Amarilla iniciamos hoy a las 11:00 de la mañana y todo el día una teletón recibiendo el apoyo para toda la comunidad: cobijas, almohadas, colchones, comidas, lo que nos puedan regalar.



Dato


Apenas en la tarde de ayer lograron ser identificados los cuerpos de Santiago Emilio Silva Cano, María Isirla Tascón Medina, Adriana del Socorro Hoyos Barrera y la menor, debido a la complejidad para obtener las huellas dactilares.



Los heridos


En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge, permanecen tres pacientes: Luz Adriana Barbosa de 30 años y Jhon Didier Londoño de 57 años y en la Unidad de Cuidados Intermedios Steeven Eduardo Amaranto de 30 años.

Remitidos

Carlos Arturo Pelaéz Quinayas de 50 años será remitido para una clínica en Cali.

Enid Acevedo Londoño de 70 años para Ibagué.

Luz Mary Londoño de 34 años para Ibagué

Liliana Echeverry Martínez de 54 años para Bogotá.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1909,Destacada,6476,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5250,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: A cinco asciende la cifra de muertos
A cinco asciende la cifra de muertos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEittbw_5pmaSR5a3ZwMKjIvRCMntDzjmWWQ0F26UI3f45SXxpOwi2ps8xbi2cBRGM_esTUaUqSqZ2j2ObxL_giOi_kBnTJjjgnwBCdhoxLr42IpTzsQJooGiaCE_tY1QTan_C7kjlGKr_kJh6rqsu9iJn-gOV7ep-0f749ecovPp7m0jqPmPjRFMJvRYME/w640-h624/Omar-tascon.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEittbw_5pmaSR5a3ZwMKjIvRCMntDzjmWWQ0F26UI3f45SXxpOwi2ps8xbi2cBRGM_esTUaUqSqZ2j2ObxL_giOi_kBnTJjjgnwBCdhoxLr42IpTzsQJooGiaCE_tY1QTan_C7kjlGKr_kJh6rqsu9iJn-gOV7ep-0f749ecovPp7m0jqPmPjRFMJvRYME/s72-w640-c-h624/Omar-tascon.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/a-cinco-asciende-la-cifra-de-muertos.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/a-cinco-asciende-la-cifra-de-muertos.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido