Última hora

Viajaba para Pereira con 10 kilos de yerba

Katherine Mosquera González fue vinculada a un proceso judicial después de ser detenida por las autoridades policiales en posesión de un equipaje que contenía marihuana.




¿Qué pasó?


El jueves 25 de abril, a las 8:50 de la noche, se llevó a cabo la captura de Katherine por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira. La acción tuvo lugar en el sector de Cerritos, cuando los uniformados detuvieron un bus de servicio público que cubría la ruta Cali-Pereira. Como parte de un procedimiento de rutina, se procedió a registrar a los pasajeros, así como la bodega y el equipaje del vehículo.

Durante la inspección, los oficiales observaron a una mujer residente de Santander de Quilichao, con domicilio en el municipio de Florida Valle, quien se mostró nerviosa al percatarse de la presencia policial. Al solicitarle la revisión de un bolso que llevaba en sus piernas, descubrieron 10 kilogramos de marihuana.

Esta incautación condujo a la detención de Mosquera González y su posterior vinculación a un proceso judicial por presunto tráfico de estupefacientes.


La audiencia


Una mujer de 37 años compareció ante los estrados judiciales, donde la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, específicamente en la modalidad de transporte. Sin embargo, la acusada no aceptó los cargos formulados en su contra. Ante esta situación, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en su contra y el juez de control de garantías le otorgó detención domiciliaria.


No hay comentarios