Última hora

UTP, campeón con su equipo Sub-45



Julián Andrés Santa







Ser campeón siempre será especial, sin importar el torneo o la edad con la que se consiga y así lo disfrutaron y celebraron al máximo los jugadores integrantes del plantel masculino de la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) de la categoría 45 años, quienes se quedaron con el trofeo en el zonal de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), disputado en la Ciudad de Armenia, obteniendo así la clasificación al Torneo Nacional en Villavicencio que será en el mes de agosto.




Con técnico de experiencia

La dirección técnica del equipo pereirano es comandada por el ex jugador y técnico profesional, Jorge Hernán 'Copy' Loaiza: “Es muy relevante cuando se gana un título a esta edad porque se han hecho muchos esfuerzos tanto en la universidad como los docentes y administrativos. En el momento de los entrenamientos tenemos tres en la semana y la mayoría acuden mínimo a dos, entonces yo creo que ese fue un gran mérito del título”.




Gran apoyo de la universidad

“Nos concentramos en Calarcá a 20 minutos de Armenia, en una finca donde todo era el compartir, entonces cuando usted se va para un hotel, se dispersa más el grupo y no se comparte como lo hicimos esta vez. El apoyo que nos da la universidad en lo que es la alimentación, la estadía y el desplazamiento eso es de nivel”.




Feliz siempre de ganar

Pese a su amplio recorrido en el profesionalismo, 'Copy' confiesa que no deja de disfrutar cada triunfo. “Yo creo que hay un poco de todo, de la parte administrativa, la parte deportiva y en lo personal feliz porque sigue ganando uno a cualquier edad. Ya gané con los más chiquitos, con los medianos y ahora con los mayores tuvimos un grupo de 20 jugadores donde uno los puede ir rotando”.




Divertirse y competir

“Más que los resultados fue el disfrute de los docentes y administrativos allá y que todos pudieron hacer parte de este título. El objetivo de la institución es que ellos se recreen pero uno nunca va a un torneo a recrearse, así seamos los mayores, tanto los niños como los grandes, siempre se compite y ellos lo hicieron a su medida”.




Su experiencia con el equipo de la UTP

“Ya son tres años, yo creo que es una bendición, después de haber jugado fútbol profesional y haber dirigido al equipo de la ciudad, este es el logro más grande en lo académico diría yo, porque he aprendido mucho de todos los docentes de acá, porque son de un nivel espectacular, son magíster, doctorados y estar al lado y rodeado de este tipo de profesionales, uno aprende mucho también en la parte académica”, puntualiza Jorge Hernán 'Copy' Loaiza.




Jugadores campeones de la UTP

Hugo Morales

Jovanny Bedoya

Víctor Valencia

Jhon Arboleda

Nelson Contreras

Henry Peñuela

Guillermo Nieto

Julio César Rodríguez

Francisco Medina

Alberto Carranza

Hugo Marín

Juan Carlos Camargo

Enio Aguirre

Edgar Salazar

Fabián Torres

Jesús Antonio Bedoya

Mauricio Román

Fracisco Rivera

Diego Ordoñez

Álvaro Jaramillo




Seis universidades participaron

Universidad del Quindío

Universidad Tecnológica del Chocó

Universidad Nacional de Manizales

Universidad de Caldas

Universidad de la Amazonía

Universidad Tecnológica de Pereira




Camino de UTP al título

-Universidad de Caldas 1-2 U.T.P. Goles: Fabián Torres (1) Jesús Antonio Bedoya Rosero (1)

-Universidad Nacional de Manizales 1-5 U.T.P. Goles: Juan Carlos Camargo (1), Edgar Alonso Salazar Marín (1), Mauricio Alejandro Román Chalarca (3)

-Universidad de la Amazonía 1-1 U.T.P. Goles: Francisco Javier Rivera (1)

-Final: Universidad Tecnológica del Chocó 1-6 U.T.P. Goles: Jesús Antonio Bedoya Rosero (1), Hugo Hernán Marín Benjumea (2), Fabian Torres (2), Francisco Javier Rivera (1).




Dato:

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira, destacan el apoyo de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, también del Ingeniero Oswaldo Agudelo González, Francisco Medina y Julio Rodríguez en la parte de logística. Además a jugadores sobresalientes como Jesús Antonio Bedoya, Yamid Carranza, Francisco Rivera y Enio Aguirre.




Pie de foto 1:

De pie (izquierda a derecha) : William Arboleda, Nelson Contreras, Víctor Valencia, Juan Carlos Camargo, Henry Peñuela, Fabian Torres, Hugo Marin, Yamid Carranza, Hugo Morales, Mauricio Roman, Jorge 'Copy' Loaiza. Agachados: Francisco Medina, Guillermo Nieto, Jovanny Bedoya, Francisco Rievera, Enio Aguirre, Antonio Bedoya, Edgar Salazar, Julio Rodriguez y Diego Ordóñez.


No hay comentarios