Suspenden audiencia contra alias Carevieja

Ayer en la mañana se llevó a cabo la audiencia de acusación contra Jhon Alexander Mejía Hurtado, conocido como alias Alex o Carevieja. Mejía...

Ayer en la mañana se llevó a cabo la audiencia de acusación contra Jhon Alexander Mejía Hurtado, conocido como alias Alex o Carevieja. Mejía Hurtado se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, señalado de ser uno de los presuntos responsables del asesinato del líder estudiantil Lucas Villa Vásquez. Sin embargo, la audiencia fue suspendida.






¿Qué pasó?


El 5 de mayo de 2021, sicarios pertenecientes a 'la Cordillera' se desplazaron en motocicletas hasta el viaducto que conecta Pereira con Dosquebradas, donde realizaron disparos indiscriminados contra Lucas Villa. Como resultado del violento acto, Villa fue trasladado a un hospital donde falleció cinco días después. Además, dos ciudadanos más resultaron heridos, incluido un menor de edad.

La Fiscalía General de la Nación informó que presentó el escrito de acusación contra Mejía Hurtado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.




La defensa

El abogado Jhon Jairo Castaño, representante legal de Jhon Alexander, presentó varios argumentos para suspender la audiencia. Entre ellos se destaca que los hechos ocurrieron en Pereira y, por lo tanto, el caso debería ser juzgado por un tribunal de esa ciudad, no por un juez de la ciudad de Manizales. Además, expresó dudas sobre el motivo del ataque a Lucas Villa, cuestionando si fue debido a su papel como líder social o estudiantil.

"En el escrito de acusación se destacó que, el día de los hechos, el viaducto había estado bloqueado durante varios días, lo que impedía el ingreso o salida de drogas al barrio San Judas. Además, se mencionó que las manifestaciones habían provocado la intervención de la fuerza pública para atender las protestas, situación que amenazaba el adecuado funcionamiento de la organización (Cordillera)".

El abogado resaltó que, si bien Lucas Villa era reconocido como líder social o estudiantil, pone en duda que el motivo del ataque haya sido exclusivamente por su condición social o política. Afirmó que el proceso ha sido politizado, pero los motivos del crimen no estuvieron relacionados con su actividad en derechos humanos. Más bien, sugirió que el ataque podría haber sido motivado por impedir el tráfico de estupefacientes. Por lo tanto, argumentó que el caso no debería ser competencia del despacho judicial asignado.


Sí es competente


La representante del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de la ciudad de Manizales explicó que su despacho fue asignado para conocer los procesos relacionados con delitos cometidos contra líderes sociales o defensores de derechos humanos en las ciudades de Armenia, Manizales y Pereira, de acuerdo con una decisión tomada por el Consejo Superior de la Judicatura.

A Alexander le imputaron los delitos de homicidio agravado por la muerte de un líder estudiantil. El contexto del escrito de acusación indica que hubo un estallido social y que un grupo delincuencial estaba perdiendo dinero debido a las protestas dirigidas por un líder estudiantil. Los motivos se discutirán durante el juicio, si procede.


Se suspendió



La audiencia la suspendieron por solicitud del abogado defensor, quien alega que la juez no tiene competencia por no encontrarse en Pereira, además porque los hechos no estarían relacionados con la actividad de Villa como líder social. El Tribunal Superior tendrá que definir.


Captura


Funcionarios del CTI detuvieron a Carevieja en el hospital San Jorge a donde ingresó herido por un atentado ocurrido en San Judas de Dosquebradas. Durante la investigación, descubrieron que este sujeto sería uno de los presuntos articuladores del homicidio del líder estudiantil en el Viaducto César Gaviria Trujillo. Según el proceso llevado a cabo por una fiscalía de Bogotá, se cree que este individuo participó en las reuniones donde se planificó el asesinato. Además, se le vincula con los seguimientos realizados por la organización ilegal a la víctima, con el objetivo de conocer sus movimientos y el papel que desempeñaba durante las jornadas de protesta.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Suspenden audiencia contra alias Carevieja
Suspenden audiencia contra alias Carevieja
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikC5SO161C2O9yPZOk5pFNEKQMi4MsMQYa1FJbyPHO1TOpyfCenozPWeaQFfdYfjR9-iIjXyGeOUxBVGqxMmHfTFu9CrtmOu00OpWGOhGyIVhEaRFMQwUr6Z7hG_hY86Hh0QVn9hsRH46Tjl-hZztMN3SZT1B2smpJQL-EU5LRDwaugMGlRSHkU2AvB0g/w640-h388/pagina-3-(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikC5SO161C2O9yPZOk5pFNEKQMi4MsMQYa1FJbyPHO1TOpyfCenozPWeaQFfdYfjR9-iIjXyGeOUxBVGqxMmHfTFu9CrtmOu00OpWGOhGyIVhEaRFMQwUr6Z7hG_hY86Hh0QVn9hsRH46Tjl-hZztMN3SZT1B2smpJQL-EU5LRDwaugMGlRSHkU2AvB0g/s72-w640-c-h388/pagina-3-(1).jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/suspenden-audiencia-contra-alias.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/suspenden-audiencia-contra-alias.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido