Santy no regresó a casa con vida

La familia de Santiago Garzón Ramírez vivió momentos de angustia y desesperanza tras el grave accidente que el hombre sufrió junto a su espo...

La familia de Santiago Garzón Ramírez vivió momentos de angustia y desesperanza tras el grave accidente que el hombre sufrió junto a su esposa en la Avenida del Río. A pesar de sus esfuerzos y de mantener la fe en su pronta recuperación, lamentablemente, un paro respiratorio acabó con su vida, sumiendo a sus seres queridos en el dolor y la consternación.




¿Qué pasó?

El siniestro vial ocurrió a las 8:45 de la mañana del miércoles 22 de mayo. Santy,de 20 años, conocido como el Gordo por sus amigos y familiares, salió de su casa en el barrio San Judas del municipio de Dosquebradas. Conducía su motocicleta Honda CB 125 de color negro, con placa GMX90G, con el propósito de llevar a su esposa Karen Daniela López Méndez al trabajo. Sin embargo, en circunstancias aún bajo investigación por parte de las autoridades de tránsito, colisionó contra una buseta de servicio público en la intersección de la Avenida del Río con calle 36. La moto quedó atrapada debajo del vehículo de transporte público.

Según lo conocido por los agentes de tránsito, la buseta se desplazaba en dirección Turín - Puente Mosquera. En el área, un camión de la empresa de energía estaba parqueado en la vía, mientras los obreros reparaban una luminaria justo sobre el carril por el que transitaba la buseta. Vehículos en el carril opuesto estaban pasando para evitar la obstrucción, mientras que otros automóviles se detuvieron para ceder paso al vehículo de transporte público. Fue en este preciso instante cuando Santiago, colisionó de frente con la buseta.

El joven sufrió las lesiones más graves del accidente, con un trauma cerrado en el tórax y múltiples fracturas en la pierna derecha. Mientras tanto, Karen resultó con una fractura en un dedo de la mano izquierda y una fractura de rodilla en la pierna derecha. Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados en ambulancia al Hospital San Jorge para recibir atención médica urgente. Karen salió el pasado miércoles del centro asistencial y está en proceso de recuperación.



La noticia


Los familiares de Santy recibieron la angustiante noticia de su accidente y se apresuraron al Hospital San Jorge, donde lo encontraron consciente. Tras conversar con él, los médicos les informaron que requería una cirugía abdominal de emergencia debido a un golpe interno. Antes de ser llevado al quirófano, Santy pidió a su familia que cuidaran de su hija. A pesar de los esfuerzos del equipo médico durante una hora y media de intervención quirúrgica, Santy fue trasladado a cuidados intensivos, donde lamentablemente nunca recobró la conciencia. Tras dos paros respiratorios, Santy no logró recuperarse, falleció el miércoles 29 de mayo.

A pesar de la gravedad de la situación, la familia de Santy mantuvo una fe inquebrantable en su pronta recuperación y su regreso al hogar. Con esta convicción arraigada en sus corazones, su madre tomó la decisión de viajar desde España para acompañar a su querido hijo en cada paso de su difícil camino, desde el momento del accidente hasta el final.

El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira llevó a cabo la inspección técnica al cuerpo en la morgue del hospital, el cual posteriormente fue trasladado a Medicina Legal para realizar la respectiva necropsia. Mientras tanto, los agentes de tránsito están investigando el grado de responsabilidad de los conductores implicados en el accidente, cuya determinación será evaluada por la fiscalía para establecer las acciones legales correspondientes.



Su vida

Santiago, originario del municipio de Dosquebradas, creció en el barrio San Judas, donde residía con su abuela, su tío, su esposa, su hija de apenas 6 meses y su hermano menor, de 11 años. Trabajó como vendedor de una reconocida marca de ropa y también hacía entregas a domicilio en su motocicleta. Durante cerca de un año, su madre estuvo en España, mientras que su padre reside en Villavicencio, Meta.


Dato

Santiago era una persona excepcional, conocida por su alegría, amabilidad y su sentido del humor. Era un hijo, esposo y nieto ejemplar, siempre dispuesto a brindar una sonrisa y hacer reír a quienes lo rodeaban. Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de su familia y en la comunidad. Era el centro de amor y alegría para su madre, quien siente que una parte de su corazón se ha ido con él. Santiago era un joven encantador que irradiaba amor por su hija y estaba lleno de felicidad al ser padre. Su recuerdo perdurará en los corazones de quienes lo conocieron y amaron.


Sus exequias

La velación de Santiago se está llevando a cabo en la funeraria Inversiones y Planes de la Paz de La Romelia. Hoy, se realizará una misa en su memoria en la iglesia de San Judas. Sus exequias tendrán lugar también en La Romelia, donde será despedido por última vez por sus seres queridos y la comunidad que lo apreciaba.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Santy no regresó a casa con vida
Santy no regresó a casa con vida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZb5-Is5hh7yMdCBixz0FwP_a3BumjifDK26uKlzjoJ5ZOe5wt9zoqe_UV9aVPGGC6SHfoOhwcmtPoCgRBYYu_pGgsswLmuP-FiXXGqlc_3023TrZFQVjVys84YVgQc1F5ILXzAV3E7Q-uYnSvDglEzot9sBEFJI2_wQEqrD7Wu4t9O98yPOr5n12NfYs/w640-h542/DSC_30351.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZb5-Is5hh7yMdCBixz0FwP_a3BumjifDK26uKlzjoJ5ZOe5wt9zoqe_UV9aVPGGC6SHfoOhwcmtPoCgRBYYu_pGgsswLmuP-FiXXGqlc_3023TrZFQVjVys84YVgQc1F5ILXzAV3E7Q-uYnSvDglEzot9sBEFJI2_wQEqrD7Wu4t9O98yPOr5n12NfYs/s72-w640-c-h542/DSC_30351.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/santy-no-regreso-casa-con-vida.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/santy-no-regreso-casa-con-vida.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido