Por unas monedas lo mató

A la cárcel fue enviado el hombre de 31 años capturado por el homicidio de Wilder Fabio López Marín, un trabajador de una empresa contratis...


A la cárcel fue enviado el hombre de 31 años capturado por el homicidio de Wilder Fabio López Marín, un trabajador de una empresa contratista de Energía de Pereira que fue atacado en la mañana del jueves en el barrio San Nicolás, todo apunta a que el homicidio en palabras del Fiscal fue por un motivo fútil, que significa sin razón.


¿Cómo pasó?


Muchos vecinos de la calle 30 con carrera 14, incluidos algunos familiares de Weimar Fernando Díaz Castillo y compañeros de trabajo de la víctima, rindieron testimonio de los hechos. Se conoció que Wilder Fabio estaba acompañado de dos colegas y su jefe para cubrir la entrega en el barrio San Nicolás y que alrededor de las 10:00 de la mañana, antes de tocar otra puerta, fue abordado por el hoy indiciado quien le pidió unas monedas.

Según el relato del fiscal, Díaz Castillo quien al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva, se abalanzó con un cuchillo en la mano contra el trabajador que acaba de entregar un recibo, causándole una herida en la frente y ambos empezaron un forcejeo en el que por desgracia López Marín recibió otra puñalada en el pecho.

Ante la insistencia de la comunidad y la llamada a la Policía Metropolitana, las personas lograron llevar al herido hasta la Clínica Los Rosales, mientras que las autoridades vieron el momento en el que el victimario se metió corriendo a su casa a cambiarse la pantaloneta por una sudadera. Con el señalamiento por parte de los vecinos y el permiso de su propia progenitora los uniformados entraron a la vivienda de esta persona donde le dieron captura.

Wilder Fabio López Marín


Nada que hacer


Wilder Fabio llegó muy delicado de salud al centro médico, ya que la puñalada fue en la región precordial y los médicos a pesar de llevarlo a cirugía y hacer varios esfuerzos no lograron salvarle la vida, por lo que falleció a las 4:00 de la tarde. Las unidades de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena y de recolectar las entrevistas de varios testigos de los hechos.


Audiencia


Ayer en la tarde, con el Juzgado Tercero de Garantías de la ciudad se llevaron a cabo las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura, la entrada al inmueble con el permiso de la mamá del detenido y el fiscal le imputó el delito de homicidio agravado, ya que él atacó a Wilder Fabio por un motivo insignificante y se aprovechó que estaba dando la espalda realizando su trabajo. Díaz Castillo no aceptó el cargo y fue enviado a prisión por representar ser peligro.


Toda una joya


En el historial de Weimar Fernando reposan anotaciones por delitos como lesiones personales cuando atacó a un trabajador de su hermana, daño en bien ajeno, hurto y violencia intrafamiliar en varias ocasiones, incluida cuando atacó a su progenitor. Los vecinos y familiares en su declaración no escatimaron detalles en decir que era una persona peligrosa, que consume estupefacientes de manera regular y que esto lo ha llevado a presentar problemas mentales, además que se ha escapado de centros de rehabilitación y temen por su seguridad.


Dato


Se sabe por la comunidad que acompañando a Weimar Fernando había un segundo sujeto que se escapó por un caño, las autoridades investigan de quién se trata.


Dato


Los vecinos aseguraron ver como apuñaló a Wilder Fabio.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Por unas monedas lo mató
Por unas monedas lo mató
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_r1V10cHEWTQM6BWkQQW-xq9TKv9vk9izfZFH925pu7k5KfiZCg7DRnobS-6ExWUFZwaVr2P3J8woibQrBLW7ZnWKVJ3SQk2O34LnOFnlZdsMTx939TfyY-XU7S_nOn_-hlxmGMHovUwnGaMB62CV6Rb-Y5Gbh2BhM7Nk6QZmk1vEHJd63oNLCboOUZg/w640-h480/Weimar-Fernando-D%C3%ADaz-Castillo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_r1V10cHEWTQM6BWkQQW-xq9TKv9vk9izfZFH925pu7k5KfiZCg7DRnobS-6ExWUFZwaVr2P3J8woibQrBLW7ZnWKVJ3SQk2O34LnOFnlZdsMTx939TfyY-XU7S_nOn_-hlxmGMHovUwnGaMB62CV6Rb-Y5Gbh2BhM7Nk6QZmk1vEHJd63oNLCboOUZg/s72-w640-c-h480/Weimar-Fernando-D%C3%ADaz-Castillo.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/por-unas-monedas-lo-mato.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/por-unas-monedas-lo-mato.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido