Última hora

¡Nuestra bandera en lo más alto!





Julián Andrés Santa







La selección risaraldense de bádminton volvió a la acción y de inmediato con alegrías y las mejores noticias al dejar en todo lo alto la bandera del departamento, coronándose campeones de la Primera Válida Nacional Mayores y Sub-19 que se disputó en el municipio de Buga. Allí el grupo dirigido por el entrenador William Gutiérrez, participó con siete deportistas, de los cuales cuatro fueron mujeres y tres hombres.




Campeones generales

Los nuestros estuvieron presentes en cuatro finales, ganando en individual femenino con Juliana Giraldo; de igual forma obtuvieron el título en individual femenino Sub-19 con Juliana Castaño y la final doble femenina mayores fue ganada por Juliana Giraldo y Karen Patiño; por último, la doble femenino Sub-19 se obtuvo con Juliana Castaño y Natalia Ochoa.




Primera competencia del año

Pese a que fue la primera competencia nacional en el año para el bádminton de Risaralda, el balance fue más que positivo y así lo califica Juliana Giraldo. “Muy contenta, la experiencia fue muy bonita, íbamos con muchas expectativas porque era el primer evento, entonces poder analizar cómo estaban los otros departamentos, cómo estábamos nosotros y nos fue súper bien, quedamos campeones generales con cuatro mallas de oro y dos de bronce y volvimos a lo más alto que era lo importante”.




Oro en individual femenino

“En primera ronda me tocó con la campeona de los Juegos Nacionales y la vencí en dos sets; luego seguí avanzando y me tocó contra el Valle, contra Antioquia y ya quedamos campeones. En esta ocasión no jugué dobles mixto, estuvieron Karen y Quique; solo estuve en individual femenino y dobles femenino”, añade Juliana Giraldo.




Nuevamente en el Coliseo Menor

“Muy felices de poder retornar a los entrenamientos en el Coliseo Menor después de un año y medio más o menos que no teníamos escenario y estamos muy contentos porque ya no nos toca desplazarnos a varios lugares, sino que estamos ahí. Sí es un poco incómodo a veces cuando llueve pero bueno, se puede solucionar y lo importante era tener un espacio fijo”.




Certámenes que se vienen

“Este año hay bastantes competencias, la segunda es una válida femenina en Cundinamarca, del 17 al 19 de mayo, posterior a eso tenemos una válida nacional mayores también en este mismo departamento y va del 18 al 21 de julio. Posteriormente en agosto tengo eventos internacionales con una pequeña gira de tres países, la idea es poder asistir y más adelante a otra gira internacional donde también espero estar y ese es el calendario”, puntualiza la destacada deportista de Risaralda, Juliana Giraldo.


No hay comentarios