Última hora

Mortal balacera en una caseta


Mucho se ha hablado de la balacera ocurrida en el municipio de El Águila, Valle del Cauca, donde un hombre perdió la vida y tres más resultaron heridos, estos últimos son oriundos del municipio de Balboa, que limita con la localidad donde ocurrió el suceso.

Jhon Freddy Marín Villa

¿Qué pasó?


El lunes festivo 13 de mayo, en una caseta del corregimiento de Esparta, muchas personas estaban aprovechando del descanso para alargar la celebración del día de las madres, consumían bebidas alcohólicas, bailaban y jugaban juegos de azar, entre ellos Jhon Freddy Marín Villa, a quien le decían el Paisa, de 42 años; así como Julián Alberto Vélez Franco de 57 y los primos Juan Manuel Cifuentes de 30 y Jhonatan Cifuentes Chica de 33.

Julián Alberto Vélez Franco

Existen varias versiones de lo ocurrido en aquel lugar, la primera señala que a las 4:00 p.m., en medio de un juego de azar uno de los asistentes atacó a los demás, aunque las autoridades por medio de entrevistas a los testigos de los hechos conocieron que llegaron varios sicarios en dos motos, se bajaron y dispararon contra una de las mesas, en específico donde estaba el Paisa.

Juan Manuel Cifuentes

Los demás asistentes trataron de correr o tirarse al piso, por desgracia las balas impactaron a Julián Alberto, Juan Manuel y Jhonatan; los victimarios huyeron y la comunidad llamó a la Policía y así como al Cuerpo de Bomberos de Balboa que ayudó a trasladar a los heridos al Hospital Cristo Rey del municipio risaraldense, ya que queda mucho más cerca que el de El Águila.

Jhonatan Cifuentes Chica

Nada que hacer


A la llegada de los paramédicos y las autoridades no hubo nada que hacer por Marín Villa, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, los lesionados por su parte fueron trasladados al Hospital San Jorge de Pereira para recibir una atención más especializada. Las unidades del CTI del Valle del Cauca fueron las encargadas de realizar la inspección del lugar.



La cifra


12 disparos en total recibieron las cuatro víctimas de la balacera.


Dato


El hoy occiso, natural de Cartago y residente de El Águila recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, la clavícula y un brazo.



Los heridos


Las tres personas que permanecen en centro médico son residentes de Balboa y recibieron dos impactos cada uno, el más grave de todos es Julián Alberto quien tiene uno en el abdomen y otro en un brazo, mientras que los primos cada uno tiene uno en una pierna y otro en un brazo.


Dato


Las autoridades estudian el caso ya que al parecer los responsables iban por Jhon Freddy, quien cuenta con antecedentes por los delitos de inasistencia alimentaria y lesiones personales.

No hay comentarios