Última hora

Mateo Arias jugará el Mundial Sub-17 de microfútbol





Julián Andrés Santa







En los barrios nacen grandes deportistas, forjan su talento superando las dificultades diarias pero nunca dejan de soñar en grande. Así sucede con el pereirano Mateo Arias Montoya, quien alista sus maletas para viajar con la Selección Colombia al Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol de salón, que se llevará a cabo en Paraguay del 20 al 27 de mayo del presente año.




Orgullosamente del Hernando Vélez

La posición de Mateo Arias es el arco. A pesar de su juventud, disputará su segundo Mundial con la Selección Colombia de microfútbol, algo que sin duda debería ser más reconocido en la comunidad deportiva del departamento, sin embargo, el pereirano sigue con su perfil bajo, enfocado en sus metas, agradecido con su familia y entrenador Fabio Aristizábal, además siendo orgullosamente de su barrio el Hernando Vélez, de donde también han salido grandes talentosos en este deporte como Alexander Ospina y Jonathan Prada.




Allí forja su talento

Expresa Mateo: “Cuando empecé en el fútbol de salón de forma definitiva, tenía 13 años con el profesor Fabio Aristizábal. Estoy acá todos los días de mi vida jugando en esta cancha del Hernando Vélez. Mis experiencias con la Selección Colombia han sido con la Sub-15 que fui subcampeón del mundo y con ésta Sub-17 que vamos otra vez para Paraguay a disputar el Mundial”.




Ya es subcampeón del mundo

“Yo quería la misma oportunidad y se lucha todos los días por lo mismo. En el torneo en Ibagué me fue muy bien y por mi desempeño me volvieron a convocar a la Selección Colombia para estar una vez más para Paraguay. La primera vez fue con la Sub-15, yo tenía 14 años, no era mi categoría que es 2005 y este año con la Sub-17 pero mezclado con 2006. Quedamos subcampeones del mundo, perdimos la final contra Brasil en Paraguay”.




Pide que les organicen la cancha

La cancha del Hernando Vélez es como una segunda casa para Mateo Arias, quien le tiene todo el cariño a su barrio a pesar de que no está en las mejores condiciones. “Aquí nacen los talentos, de aquí hemos salido tres jugadores de Selección Colombia, Jonathan Prada, Alexander Ospina y mi persona, de aquí sale mucha magia y ojalá nos puedan colaborar con los arcos, con el cuidado del piso, ya que está en bajas condiciones, igual que las rejas, a veces uno tira un balón y se va para el monte”.




Todo el apoyo de su familia

“Muy orgullosas mis hermanas, mis hermanos, mi mamá y mi papá que siempre quisieron verme en un Mundial representando a mi país. Siempre fue lo que quise de chiquito, sacando la cara por mi papá porque sé que en algún momento él quiso ser profesional o representar su país, entonces soy yo dando la cara por él y por mi familia”, puntualiza el arquero pereirano de fútbol de salón, Mateo Arias Montoya.




Dato:

Gracias a estos destacados procesos de años, Risaralda sigue siendo referente con sus jugadores y entrenadores en el fútbol de salón colombiano.




Opine Fabio Aristizábal. Entrenador

“Para nosotros es muy placentero tener esta oportunidad que Mateo esté nuevamente en una Selección Colombia. Es el fruto del trabajo, la verdad que nosotros aquí llevamos en este escenario 24 años trabajando en todas las categorías y Mateo lleva la representación de nuestro país y nuestros grupos de trabajo”.


No hay comentarios