Última hora

Matecañas visitan a Fortaleza por la copa





Julián Andrés Santa







Hoy se dará inicio a los juegos de vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia, donde Deportivo Pereira visitará a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, a partir de las 8:05 de la noche. Los Matecañas llegan a este duelo abajo en el marcador por un gol, luego de la derrota sufrida en el Hernán Ramírez Villegas en el juego de ida, por lo que buscarán poder remontar la serie.




“A ganar la serie”

En atención a los medios de comunicación estuvo presente el asistente técnico Rubén Darío Bedoya: “Tratamos de ser muy puntuales en las necesidades que tenemos primordialmente, el resultado es el número uno y lo otro es conformar una nómina competitiva que nos dé la posibilidad de ir a ganar la serie. Creo que hay un trabajo acumulado, hay unos jugadores de mucha capacidad y esperamos tener una buena noche y conseguir el resultado al final”.




¿Con qué equipo jugarán hoy?

“Posiblemente sea una nómina mixta entre jugadores que no han tenido la posibilidad de actuar en la liga y añadido a una serie de jugadores jóvenes que tenemos ahí de la cantera. Trataremos de conformar ese grupo que nos dé la posibilidad de pasar a la otra ronda”.




¿Qué se debe mejorar?

Sobre los factores que el profe Bedoya considera se debe mejorar, expresa: “Ser más contundentes a la hora de definir, nosotros a veces generamos muchas posibilidades o alguna posibilidad en el arco contrario, hay que tener esa efectividad, esa tranquilidad para concluir la jugada que a veces iniciamos pero no la terminamos bien”.




“Objetivo en liga y en copa”

“Queremos regresar el día jueves y montar el partido frente a Junior, también un equipo complicado y difícil pero bueno, estamos confiados en que tenemos una serie de jugadores que están compenetrados en lo que queremos, en un objetivo tanto en liga como en copa. Esperemos que el trajín que ocasionan estos dos torneos, nos dé la posibilidad de tener ese equipo competitivo y que podamos cumplir los objetivos en ambos torneos”, puntualiza el asistente técnico Rubén Darío Bedoya.




Lo que les pide el técnico

Alejandro Álvarez es uno de los delanteros juveniles que se espera pueda ser titular esta noche. Sobre lo que le pide el técnico, esto responde: “La verdad hacer muchos movimientos es lo que nos pide el profesor, no quedarnos estáticos en un lugar, movernos por toda la cancha para generar los espacios y saber cuándo filtrar un balón para poder hacerle daño al equipo rival”.




Más remates a portería

“A mí me va muy bien rematando de media distancia pero no he tenido casi ocasiones claras así. Voy a intentar generar más espacios para poder hacer goles. Yo siento que me he preparado mentalmente y físicamente para este partido y siento que puedo dar lo mejor de mí como delantero”, añade Alejandro Álvarez.

Análisis del rival

Santiago Aguilar, defensa del Deportivo Pereira, expresa: “Hemos mirado los videos de Fortaleza, hemos corregido algunas cosas y pues terminando nos de recuperar del partido del día sábado. Nosotros tenemos claro que ya le pudimos ganar acá, pudimos remontar allá en Itagüí después de que nos hicieron un gol, entonces son 90 minutos que nos quedan todavía, hay que aprovecharlos y las que nos queden, hay que hacer los goles”.




Presionarlos en salida

“Hay que contrarrestar la salida de ellos porque ellos nos hacen un tres cuando van a salir jugando, entonces hay que presionarlos más. Si me toca jugar de inicialista, a responder como lo he venido haciendo hasta ahora en la liga”, puntualiza el zaguero central del rojiamarillo.




Dato:

Fortaleza gana la llave por la mínima diferencia. El ganador de la ronda clasificará a los octavos de final de la Copa Colombia.


No hay comentarios