Última hora

Los locales hicieron respetar su casa





Julián Andrés Santa







Se disputó la fecha inicial de los cuadrangulares semifinales del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano, donde los equipos locales hicieron respetar su casa y celebraron ante su gente, empezando con pie derecho en esta instancia definitiva. Se destaca que los dos primeros en la tabla de posiciones del todos contra todos, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, comenzaron con derrota.




Siete goles se marcaron

Deportivo Pereira consiguió la primera de sus ocho tareas en busca de su segunda estrella, ganarle a los leopardos que llegaban a la Perla del Otún como líderes en la fase regular. El marcador fue de 1-0; por su parte, Junior derrotó 2-1 a Millonarios en el Metropolitano, siendo los azules los únicos visitantes que anotaron en la jornada. En El Campín de Bogotá, Santa Fe comenzó pegando primero al vencer por la mínima al Deportes Tolima y en Palogrande de Manizales, Once Caldas, que volvió a esta instancia de cuadrangulares tras nueve torneos, derrotó 2-0 a La Equidad.




¡De acero inoxidable!

La edad pasa a ser una cifra más cuando se trata de jugadores talentosos y con toda la entrega y actitud como cuando tenían 20 años o debutaron en el profesionalismo. Y así se reflejó no solo en esta primera fecha de los cuadrangulares, sino también en la tabla de goleadores. En el Hernán Ramírez Villegas, el gol Matecaña fue anotado por Carlos Darwin Quintero (36 años). En Barranquilla, Carlos Bacca (37 años), marcó doblete con Junior y Leonardo Castro descontó para los azules, siendo el más joven de los ya mencionados, con 31 años.




En Bogotá, el más veterano, Hugo Rodallega con 38 años, le dio los tres puntos a Santa Fe, mientras que en Manizales, Dayro Moreno (38 años), volvió a aparecer tras una larga sequía, sellando así el 2-0 de los blancos, demostrando que nunca se olvida el marcar goles y estar muy bien ubicados en el área.




Luchan por el botín de oro

Los cinco primeros jugadores que encabezan la tabla de goleadores en el balompié nacional, están presentes con sus equipos en las finales, lo que garantiza que allí también se continuará viviendo una emotiva definición por el botín de oro del primer semestre del año. Así está la disputa:




1. Leonardo Castro. 10 goles en 14 partidos

2. Carlos Bacca. 10 goles en 17 partidos

3. Hugo Rodallega. 10 goles en 19 partidos

4. Darwin Quintero. 9 goles en 17 partidos

5. Dayro Moreno. 9 goles en 20 partidos




Darwin, el que más ha participado en goles

El valor agregado de Carlos Darwin Quintero es que además de acumular nueve goles en la presente temporada, suma cinco asistencias a gol, siendo el segundo en esta tabla, a uno del primero que es Johan Rojas de La Equidad. Es decir que el científico, ídolo en 2008 y quien tras 16 años, sigue enamorando a la afición rojiamarilla, ha participado en un total de 14 goles en el semestre con el equipo.




Resultados fecha 1 cuadrangulares

Pereira 1-0 Bucaramanga

Junior 2-1 Millonarios

Santa Fe 1-0 Tolima

Once Caldas 2-0 La Equidad




Programación fecha 2

Sábado 11 de mayo

5:15pm. Bucaramanga vs Junior

7:30pm. Millonarios vs Deportivo Pereira

Domingo 12 de mayo

5:15pm. La Equidad vs Santa Fe

7:30pm. Tolima vs Once Caldas


No hay comentarios