Última hora

Gran actuación de David Soto en Paranatación





Julián Andrés Santa







En los pasados Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023 en el mes de diciembre, la paranatación fue uno de los deportes que le dio bastantes alegrías al departamento con la destacada representación de sus deportistas, lo que incluso produjo que desde Bogotá llamaran al deportista David Rendón para que se uniera a su delegación, ofreciéndole varias oportunidades. Con el equipo risaraldense permanece uno de sus grandes amigos y compañeros, David Soto, quien también pasa por un excelente momento y en su participación en el Open Nacional que se llevó a cabo en Villavicencio, Meta, así lo reflejó.




Ganó ocho medallas

Es así como en total, David Soto ganó ocho medallas para Risaralda, de las cuales cinco fueron de oro y tres de bronce, compitiendo en la categoría S6. Junto a él estuvo su entrenador Darío Muñoz, quien se convierte como un segundo padre para cada uno de los deportistas del departamento con su compañía en todo momento y paso a paso para continuar superando sus procesos.




“Mejora sus marcas”

“David Soto obtuvo tres medallas de bronce en el abierto, o sea, en la categoría máxima que va contra todos y en su categoría, en la que todavía es un deportista juvenil, obtiene cinco medallas de oro, entonces el balance es positivo, mejora sus marcas ante los mismos rivales con los que se enfrentó en los pasados Juegos Paranacionales donde David también fue medallista”.




“En lo más alto”

Sobre el gran momento por el que sigue pasando David Soto, añade su entrenador Darío Muñoz. “Seguimos sosteniendo el mismo rendimiento y seguimos en el podio que es lo más importante. Estamos muy contentos y hay que seguir preparándonos y trabajando más fuerte para siempre dejar el nombre de nuestro departamento de Risaralda en lo más alto”.


No hay comentarios