Última hora

Falleció cumpliendo la pena


En las últimas horas, en un centro asistencial de la capital risaraldense, perdió la vida un hombre que estaba bajo la custodia del Inpec, por protocolo todas las personas privadas de su libertad son llevadas a Medicina Legal para establecer la causa real de muerte.



Así pasó


Alexander Vélez Martínez de 23 años de edad fue capturado en agosto de 2022 en el departamento de Antioquia como parte de una investigación a una banda que operaba en Medellín, junto a él dos personas más fueron detenidas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, cargos que todos aceptaron.

Producto de declararse culpables de los hechos en noviembre de ese mismo año un juzgado de la ciudad le impuso la pena de 86 meses de prisión que empezó a pagar en la cárcel de Puerto Triunfo, lugar de donde fue trasladado para la cárcel La 40 de Pereira meses atrás.

Vélez Martínez jamás pisó las instalaciones ya que se encontraba enfermo y llegó directamente a un centro de salud especializado para el diagnóstico terminal que tenía y perdió la vida durante el lunes festivo 13 de mayo.


No hay comentarios