Última hora

Desarmaron a los de la Nueva Generación

La Seccional de Investigación propinó un fuerte golpe a la organización delincuencial conocida como La Nueva Generación mediante un operativo exitoso que culminó con la incautación de armas de fuego, munición y estupefacientes.



¿Qué pasó?


Uniformados de la Sijín llevaron a cabo un operativo de registro y allanamiento en el barrio Bulevar de las Villas en el municipio de Cartago, allí detuvieron a tres individuos en flagrancia. Durante la operación, se incautaron importantes elementos relacionados con actividades delictivas, incluyendo un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 m.m., 2 proveedores del mismo calibre, 3 cartuchos calibre 7.65, así como una pistola calibre 9 m.m. de fabricación artesanal, un supresor de sonido (silenciador), un proveedor calibre 9 m.m. y 30 cartuchos calibre 9 m.m.

Además, se decomisaron 2 cartuchos calibre 38, 30 papeletas de cocaína, 10 bolsas de marihuana, 3 motocicletas y 8 teléfonos celulares. Este operativo representa un duro golpe a las actividades criminales en la zona.

Al parecer, las personas detenidas podrían haber estado involucradas en la ejecución de acciones sicariales, lo que sugiere su participación en la disputa territorial que afecta al casco urbano de Cartago y los municipios cercanos.


La audiencia



La Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de porte de armas de fuego, municiones o accesorios, así como el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ante la gravedad de los cargos presentados, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez de control de garantías, tras evaluar la evidencia presentada, determinó enviar a los acusados a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.


No hay comentarios