Última hora

Clasificadas a Nacionales de la Juventud





Julián Andrés Santa







En la ciudad de Medellín se disputó el Campeonato Nacional de gimnasia artística, en las categorías juvenil y mayores donde la selección Risaralda tuvo una gran actuación al culminar en el segundo lugar en este certamen en el que participaron un total de 11 departamentos. De esta forma, las deportistas risaraldenses aseguraron su clasificación a los Juegos Nacionales de la Juventud, a llevarse a cabo en el mes de noviembre en el Eje Cafetero.




La nómina de Risaralda

El equipo juvenil es integrado por las deportistas Valentina Granada, Gabriela Jaramillo, Victoria Bañol, Alejandra Gómez, Isabella Barrera e Isabela Correa Ángel. Además, en la dirección técnica está la experimentada gimnasta Angélica Mesa y el grupo fue acompañado por el entrenador de la liga, Juan Carlos Agudelo, quien dio su balance de esta buena actuación y figuración de la delegación.




Rumbo a los Juegos de la Juventud

“Tuvimos un balance muy positivo logrando un decoroso segundo puesto, medalla de plata por equipos; asimismo como también la niñas lograron entrar a las finales, teniendo en cuenta que había 11 departamentos en competencia y más de 30 de gimnastas de esa misma categoría. Eso nos da mucha tranquilidad y mucha confianza para iniciar la recta final hacia los Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud”, expresa el entrenador Juan Carlos Agudelo.




Fuertes ante las adversidades

Recordemos que poco menos de un mes, las deportistas pudieron volver a sus entrenamientos en la sede de la liga, lo que nunca fue un impedimento y por el contrario sigue haciendo más fuertes a las gimnastas. “Este resultado es muy positivo, ya que se vivieron bastantes dificultades durante este primer cuatrimestre, en donde no hubo los entrenamientos adecuados, por algunas razones que ya se conocen no pudimos practicar en el sitio oficial con los aparatos específicos, pero bueno, eso ya es parte de otra situación. Lo importante es que están clasificadas y la gimnasia artística femenina sigue siendo un referente a nivel nacional, somos protagonistas y eso nos hace sentir muy orgullosos”, puntualizó Juan Carlos Agudelo.


No hay comentarios