Barbero pagará 11 años por secuestro y hurto

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Pereira condenó a Alejandro López Flórez por su participación en el secuestro de un...

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Pereira condenó a Alejandro López Flórez por su participación en el secuestro de un comerciante de la ciudad. Durante el plagio, uno de los secuaces perdió la vida y un mayor de la Policía aún sigue desaparecido. López Flórez llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Especializada del Gaula, aceptando los delitos, lo que le otorgó una pequeña rebaja en la condena.




La sentencia indica que este debe pagar 134 meses de prisión, es decir, 11 años, por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Además, deberá cumplir su pena en el centro penitenciario designado por la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.


Recordemos


Los hechos por los cuales fue condenado sucedieron el 2 de junio de 2022, la víctima fue sacada a la fuerza de su vivienda por una mujer y dos hombres, quienes lo obligaron a subirse a un automóvil, donde junto con otros sujetos le exigieron informar dónde tenía la suma de ochenta millones de pesos, producto de un préstamo que había realizado en el banco.

Gracias a la información ciudadana se inició el plan candado que culminó con la captura de Alejandro López Flórez y Jaime Jhojans González Morales, el primero de ellos como conductor del vehículo Spark blanco de placas KMK955 en el que transportaban a la víctima, y el segundo, el encargado de ejercer violencia para obtener la información que requerían. Los procesados despojaron a Osorio Martínez de ochenta mil pesos que llevaba consigo, dinero que fue recuperado en el operativo.

El vehículo en mención fue interceptado en el kilómetro 3 vía Pereira, Marsella, allí tres de los cuatro presuntos delincuentes descendieron del vehículo y emprendieron la huída, uno salió corriendo hacia la vía y no fue alcanzado por los uniformados; mientras que Bryan Vela García y Jaime Jhojans González se tiraron por zona boscosa y cayeron al río Otún.

Por sus heridas Jaime Jhojans fue trasladado al hospital San Jorge de Pereira y quedó en silla de ruedas, en el río encontraron el cuerpo de Bryan Vela. Alejandro López Flórez, fue detenido dentro del vehículo y la víctima de 40 años fue rescatada por el Gaula de la Policía e instauró la respectiva denuncia.


Qué hizo


Alejandro López Flórez aceptó los cargos. Según la Fiscalía, este conducía el vehículo utilizado por los secuestradores, quienes emplearon armas blancas y de fuego, así como violencia física, incluyendo golpes a la víctima. Además, se apoderaron de una suma de ochenta mil pesos pertenecientes a la víctima, que fueron recuperados durante el operativo.


Dato

Alejandro es natural de Pereira, labora como barbero y reside en el Parque Industrial.



Mayor, perdido

Cabe destacar que durante el rastreo en la zona de la captura, el mayor de la policía, Julián David Gamez Amaya, desapareció. La hipótesis que siempre ha difundido la institución es que el oficial sufrió una caída, por la misma zona donde fueron encontrados los delincuentes. Este aún sigue sin aparecer.





Dato

Jaime Jhojans González está pagando una pena de 134 meses de prisión emitida por el Juzgado Primero del Circuito de Pereira.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Barbero pagará 11 años por secuestro y hurto
Barbero pagará 11 años por secuestro y hurto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZtFRdbFa3DucZSiY0a03eynk57IKGq6HQyye5nzxiYH6ZojLVfy2o3hJGIO_vaiEyHBv7Bln5PzjVcNb1x0-KlpXz139QYHW5FW85KdN6tahLFJsClBemGcg1gBgZ7FMWOL08SUJkTLTEAjWBGZ6jrmj1PLhQooTWuUgWbN4tLffI3AIFBhJgZtSnUhU/w640-h554/Alejandro-Lopez-Florez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZtFRdbFa3DucZSiY0a03eynk57IKGq6HQyye5nzxiYH6ZojLVfy2o3hJGIO_vaiEyHBv7Bln5PzjVcNb1x0-KlpXz139QYHW5FW85KdN6tahLFJsClBemGcg1gBgZ7FMWOL08SUJkTLTEAjWBGZ6jrmj1PLhQooTWuUgWbN4tLffI3AIFBhJgZtSnUhU/s72-w640-c-h554/Alejandro-Lopez-Florez.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/barbero-pagara-11-anos-por-secuestro-y.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/barbero-pagara-11-anos-por-secuestro-y.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido